En el día de la marmota, tras repetirse prácticamente lo sucedido en el choque de la primera vuelta entre ambos equipos, el C.W. Dos Hermanas PQS ha encajado una nueva derrota este fin de semana en el adiós al año 2025. Y lo ha hecho frente a un rival directo por ocupar una de las cuatro primeras plazas del grupo para disputar la fase previa de ascenso y sellar la permanencia virtual.
De nuevo con Silvia Raya como estilete ofensivo, en este caso con 6 tantos, y tras mantener el tipo en el primer acto (2-2), un parcial de 4-0 ampliado hasta el 7-3 al descanso marcaba el partido en Hospitalet de Llobregat ante el Santa Eulalia, que con los 3 puntos sumados se va hasta los 15 en la cuarta plaza, por los 9 de un equipo nazareno que acumula 6 tropiezos y empieza a vislumbrar que su único objetivo será la permanencia.
Con el marcador roto, la reanudación del partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que las defensas fueron superadas por los ataques y trasladaron el 13-9 al electrónico. Y ya en el cierre, con todo decidido, un nuevo arreón barcelonés acabó por definir el resultado merced a un 7-4 de parcial.
Marina e Irene López, Naia Sánchez, con dos tantos cada una, y Lucía Pérez fueron las goleadoras de un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que volverá a la competición el domingo 11 de enero visitando nuevamente tierras catalanas para enfrentarse a las 13:15 h al C.N. Molins de Rei, quinto clasificado con 13 puntos.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina
