Antonio Rendón . La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Buen Fin, erigida canónicamente en la Parroquia de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, celebrará el próximo viernes 20 de marzo de 2026, a las 20:00 horas, el Solemne Vía Crucis Penitencial presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin.

La sagrada efigie, obra atribuida al escultor del siglo XVI Roque Balduque, constituye uno de los más destacados referentes devocionales y patrimoniales de la comunidad parroquial. Su indudable valor histórico-artístico, unido a la profunda devoción que suscita entre fieles y vecinos, confiere a esta celebración un singular relieve espiritual y cultural.

El ejercicio del Vía Crucis se desarrollará en el interior del templo parroquial, en un clima de recogimiento y oración. Las distintas estaciones serán proclamadas por los hermanos mayores de las hermandades de penitencia de la localidad ,o por sus representantes, en un testimonio visible de comunión eclesial y fraternidad cofrade. El acto estará presidido por el director espiritual de la Agrupación, el reverendo don José María Campos Peña.

Concluido el rezo del Vía Crucis, se elevará una oración en sufragio por los hermanos difuntos, así como una plegaria por la paz en el mundo, en consonancia con el espíritu penitencial y universal de esta práctica piadosa.

A continuación, se celebrará la Santa Misa propia de la Agrupación Parroquial, culminando así una jornada de intensa vivencia espiritual y reafirmación de la fe compartida.

Fotografía: Antonio Rendón Domínguez.