El primer diario digital independiente de Chipiona

Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor” de su gran libro las “máximas” (I).

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
hace 13 años
Cofradias

Ángel León/1Actualidad y N.C.Sur/DonaldPress

·En honor y gloria de Santa Ángela y como homenaje a su "Gran Legado" las Hermanas de la Compañía de la Cruz, volvemos a editar "La Máximas", "Reflexiones en voz alta" vía Internet.

Ayer 5 de noviembre, celebramos la Fiesta Litúrgica ó Memoria anual de Santa Ángela de la Cruz y se han cumplido 28 años de su Beatificación que, tuvimos el honor los que: la edad, la salud, la disponibilidad y la buena voluntad… nos lo permitió el vivirlo tan de cerca, en esta ciudad de Sevilla que, la vio nacer y que, tanto le debe y que, vibró en ese primer viaje apostólico del carismático y añorado Papa Juan Pablo II, en la fecha inolvidable de aquel 5 de noviembre de 1.982 en el Campo de la Feria, donde tuvo lugar esa gran fiesta de homenaje de amor, se llenó con miles y miles de corazones agradecidos por la gran obra que nos dejara la tan cercana Sor Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto Religioso de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Os traemos la foto de aquel acontecimiento que todavía y a Dios gracias, lo podemos recordar miles de personas que vivimos para contarlo y que nos dimo cita en aquella mañana fría de noviembre, y con neblina, pero plena de calor humano y religiosidad.

Y otras fotos que le hice a la bella imagen que se venera en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, en la calle Verónica.

Os recomiendo buscar en este mismo portal o Web, unos textos relacionados, donde vuelvo a analizar, este año nuevamente en honor a Santa Ángela de la Cruz, ya que, quien ha dado y ha hecho tanto por los demás, se lo merece todo; y también como homenaje a su “Gran Legado”.

Unas frases tan maravillosas que, escribiera en vida bajo el título de “Las máximas” y que cada frase, bien puede ser una “flor espiritual”  o "testimonial" para poner en practica cada día de este mes de noviembre, "mes de los que marcharon a la casa del Padre con la Esperanza, de vivir una vida eterna, como ÉL nos ha prometido"...

También poco a poco, nos estamos acercándonos ya al “Tiempo de Adviento” que comenzará el próximo 28 de noviembre, ”I Domingo de Adviento” tiempo de Conversión, mes de AMOR, con mayúsculas, porque nos estamos preparando para la Navidad. Mientras decimos ¡Ven Señor, no tardes!. ¡Ven que te esperamos!

Sor Ángela las escribió y nos dejó como legado y son muy buenas para meditar. Son frases como esta:

 “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.

Buscadlas en este portal o Web y os alegrareis. En el buscador ponéis “flores de Santa Ángela de la Cruz” y os irán apareciendo. Creo honestamente merece la pena buscarlas y leerlas con mucha atención.

Para vuestra comonidad volvemos a editarlas.

Aquí tenéis la nueva versión de las flores espirituales o testimoniales en homenaje de nuestra querida y cercana Santa Ángela de la Cruz y su “gran legado” Las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

-Y lo hacemos a modo de “Reflexión en Voz Alta” a través de Internet, como yo he dicho muchas veces, “el milagro de la Comunicación” siempre que lo utilicemos para el bien-.

Comenzamos así y analizamos las “máximas” que escribiera Sor Ángela de la Cruz: “No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.

Creo que profundizando cada día en una “Flor espiritual” ó frase escrita con el amor más sincero y puro que profesó desde muy niña “Angelita”, hasta convertirse con el paso de los años en Sor Ángela de la Cruz, por el amor a Jesucristo, el Hijo del Padre Dios, si El que va a nacer dentro de unos 49 días… llegaremos como no a la Stma. Virgen, la Madre de Jesús y nuestra Madre Celestial… Una vez hecha la introducción, analizamos la primera “máxima”, frase o “FLOR” escrita por Santa Ángela de la Cruz:

“No hay nadie que viva sin cruz y el que huya de una, encontrará otra mayor”.

Que razón tenía Sor Ángela al escribir esta frase y que nos ocurre a todo el mundo, pero no me atrevo a decir, dichoso el que no tenga ninguna cruz, porque no se libró de una, ni la única persona que, podía haberse librado por ser Hijo de Dios que, incluso resucitaba a los muertos y curaba a los enfermos y hacía todo tipo de milagros y obras buenas, pero, en lo de llevar la Cruz y morir para redimir al mundo, obedeció a Dios Padre.

Por tanto creo que a todos, nos llega el momento de tener que llevar una cruz y a veces salimos de una y nos cae otra e incluso tenemos que llevar varias cruces al mismo tiempo.

Pero mientras, con más dignidad y humildad la llevemos, -observarlo- parece que, nos pesa menos.

Que razón tenía esta santa sevillana y que razón sigue teniendo, porque además el que huya de una cruz, encontrará otra aun mayor y más difícil de llevar. Pero lo lamentable es que, a veces vemos y cuando menos lo percibimos que, alguien lleva una cruz demasiado grande y no tenemos la dignidad de hacer de Cirineo y ayudarle y lo que es aun más terrible y lamentable, a veces hay personas que a pesar de no tratar de ayudar a liberar a otra persona del peso de la cruz, se mofan e incluso se alegran. Como le ocurrió a Jesucristo por las calles de su Pasión, camino del Monte Calvario…

Tratemos de imitar a Santa Ángela de la Cruz y aprender del legado que nos dejó: las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para aliviar la carga, como Simón de Cirene hizo con Jesús, en la calle de la Amargura y ayudemos de alguna forma al que lleva una cruz: enfermedades, incompatibilidades, soledad, abandono, paro, pobreza, marginación, drogadicción…

Santa Ángela, Virgen, fue iluminada por Dios que, es todo bondad, con la sabiduría de la cruz y reconoció a Jesucristo en los pobres y enfermos abandonados, sirviéndolos como humilde esclava y a semejanza de ella, lo siguen haciendo esas “vírgenes que visten ese habito “Marrón, Negro y Blanco”, esas Hermanas de la Compañía de la Cruz que, siguen velando cada día por los más débiles, las niñas huérfanas, los enfermos abandonados…

¡Que Dios nuestro Señor! y la Stma. Virgen María nos iluminen para ser mujeres y hombres que llevemos nuestra cruz con dignidad y practiquemos las Bienaventuranzas, ayudando a los demás, visitando a los enfermos, socorriendo a los necesitados, simplemente dedicando algunos minutos escuchando a una persona que se encuentra sola y abandonada, pueden valerles, para aliviar el peso de sus cruces… y de esa forma, cuando lleguemos a la presencia de Dios Padre, llevaremos nuestros deberes y tareas bien hechos y Su Bondad Infinita, nos dará un abrazo y seremos bienaventurados y bien recibidos, en el Reino de Dios Padre.

Hasta el lunes, Dios mediante que, volveremos con una nueva “FLOR ESPIRITUAL o TESTIMONIAL”, basada en uno de los libros más diminutos en cuanto a tamaño, escrito por Sor Ángela de la Cruz, “Las Máximas”, pero grandioso en cuanto a contenido se refiere.

Y hoy la ofrenda floral, serán este ramo de rosas, una de sus flores preferidas aunque destacando las "violetas" que, pondremos simbólicamente a los pies de Santa Ángela de la Cruz.

Fotos: Archivo DonaldPress.Si te gustan nuestras fotos, las puedes copiar y publicar, pero citando la autoría- Gracias por ta atención que, nos prestas. Si te gusta nuestro blog puedes hacerte "SEGUIDOR".

Además de buscanos en http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD.

y en: http://www.sevillapress.com/noticia/21628.html

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://www.farodechipiona.com/noticia/21628.html

http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

Cofradias

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, mantiene la tradición del palio para el traslado a su sede en la Real Ermita de San Gregorio

Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, perfumada con las rosas ofrecidas por las hermanas soleanas

Leer más
Cofradias

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual

Incontables fueron los devotos y vecinos no solo de Alcalá, sino de toda Sevilla y su provincia, que quisieron presenciar

Leer más
Cofradias

Así lucen los Amantísimos Titulares  de Vera-cruz, de Alcalá del Río para la celebración de acción de gracias y veneración 

La devota veneración proseguirá al finalizar esta celebración.

Leer más
Cofradias

Pregón de Semana Santa de la Peña sevillista las Maravillas

El salón presentó una gran entrada y el pregonero exaltó a Sevilla y su Semana Santa.

Leer más
Cofradias

Comienza los actos cuaresmales con el II Pregón del Buen Fin de Alcalá del Río

Seguidamente, el pregonero hizo un detallado recorrido imaginario a lo largo de la cofradía,

Leer más
Cofradias

La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de la Fe y Entrega, de la calle Quiroga de Sevilla, celebró su III Edic

Presentó el acto de exaltación , Ávaro Carrillo Alfaro

Leer más
Cofradias

El Cristo de la Redención presidió el Vía-crucis de las Hermandades de Sevilla que fue hasta la Catedral hispalense

La cruz es fuente de vida, signo de perdón y misericordia, prueba de un amor infinito.

Leer más
Cofradias

El Grupo de Fieles de Alcalá del Río, selebra cultos al Cristo del Buen Fin

El domingo 3 de marzo a las 11´30horas Función Principal, ocupara la Sagrada Cátedra el Rvdo. José María Campos Peña.

Leer más
Cofradias

La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, de cultos en la Seo Hispalense

Cabildo de la Catedral, añadiendo en septiembre de 1978 en el escudo de la Hermandad la Cruz Patriarcal.

Leer más
Cofradias

Comienza el Quinario a Ntro. Padre Jesús el Nazareno de Alcalá del Río

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José María Campos Peña.

Leer más
Cofradias

La Esperanza de Alcalá del Río de hebrea, para la Cuaresma

María Santísima de la Esperanza Ilipense ataviada de hebrea para el tiempo de cuaresma.

Leer más
Cofradias

El Capataz Antonio Sánchez del Pino autentico referente del mundo del martillo de la Sevilla Cofrade

Entre 2004 y 2019 estuvo en el misterio de la Exaltación.

Leer más
Cofradias

El Círculo de Pasión del Mercantil de Sevilla celebró la exposición del Nazareno de Santiponce

Llave de Oro que le será otorgada en junio a Jesús Nazareno, obra de Fernando Marmolejo.

Leer más
Cofradias

Cabildo General de Elecciones en la Hermandad del Nazareno de Alcalá del Río

En virtud del resultado anterior, queda proclamada la candidatura encabezada por N.H.D. Ramiro Delgado Rendón

Leer más
Cofradias

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

Durante el acto el magnífico coro de campanilleros amigos de la Navidad acompañó al exaltador

Leer más
Cofradias

775 años de la Reconquista para una salida de la protectora de Dos Hermanas y el Rey San Fernando histórica.

El paso con la Virgen de Valme, precedido por el Cabildo Catedral, cerró un cortejo que tuvo su inicio

Leer más
Cofradias

La exposición conmemora el tricentenario de la construcción de la Ermita de Santa Rosalía.

Fue inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la tarde del viernes 27 de octubre-

Leer más
Cofradias

Procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular

Procesión magna en Sevilla el 8 de diciembre de 2024

Leer más
Cofradias

Entrega de Fajín Honorario a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla

Acto que ha tenido lugar durante la celebración del segundo día de Triduo en honor de Ntra. Sra. de los Dolores

Leer más
Cofradias

La Virgen del Carmen de Santa Ana llenó de gloria la barriada sevillana de Triana.

La pastora de Triana que fue llevado magistralmente por el capataz Manuel Sorrentino Márquez

Leer más