Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Chipiona Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.
hace 9 meses

 

 

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

 

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

 

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra, cada 28 de junio, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

A pesar del progresivo reconocimiento de los derecho de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en los últimos treinta años y particularmente, en Europa, hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

A día de hoy, los gobiernos locales españoles se han situado a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTBI, algon que no se ha producido a nivel universal, ni de manera plena.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona reconocemos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.

 

Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento de numero de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

 

Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

IU solicita que Regantes de Costa Noroeste explique el proyecto de extracción de aguas del acuífero y la reutilización de las aguas recicladas en la E

Chipiona

Las parcelas y solares habrán de ser limpiadas y valladas antes del día 1 de junio

Chipiona

La Asamblea Feminista de Chipiona organiza para el sábado un encuentro cultural en la Taberna El Chusco para darse a conocer

Chipiona

Alumnos del colegio Príncipe Felipe asisten a un taller en la biblioteca municipal sobre el autor Fernando Quiñones

Chipiona

Izquierda Unida vuelve a proponer el reasfaltado del camino del Abulagar

Chipiona

La alcaldesa de Chipiona y miembros de la Asociación Caepionis viajan a Méjico invitados a la Semana Cultural sobre el origen de Veracruz

Chipiona

Las jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla se celebran desde hoy hasta el viernes

Chipiona

El club Ajedrez de Chipiona publica las bases para el campeonato local 2018 cuya inscripción finaliza el 20 de abril

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona realiza un reconocimiento a seis jóvenes deportistas de California Gym destacados en el andaluz de Kick Boxing y K1

Chipiona

Seis jugadores del club Ajedrez Chipiona participaron el pasado fin de semana en el campeonato de Andalucía Escolar

Chipiona

Chipiona asiste desde hoy a unas jornadas de promoción del Patronato de Turismo en cuatro capitales de Aragón, La Rioja y Castilla-León

Chipiona

Cultura ofrece el jueves un taller para divulgar la obra del autor Fernando Quiñones a escolares

Chipiona

La Hermandad de Chipiona participa en la reunión que concreta el Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz

Chipiona

Paco Sánchez Rodríguez será el encargado de realizar el pregón de las Cruces de Mayo el domingo 6 de mayo

Chipiona

La Marea de pensionistas y jubilados reclama en una concentración pensiones dignas y el mantenimiento del sistema público

Chipiona

IU apoya la concentración local de pensionistas y jubilados de hoy en defensa del sistema público de pensiones

Chipiona

Alzheimer vuelve a proponer una divertida noche de teatro solidario el viernes 20 de abril

Chipiona

ACITUR presentará un nuevo proyecto a la Junta de Andalucía para acceder a las ayudas para centros comerciales abiertos

Chipiona

Chipiona y la grana

Chipiona

La poesía de Gloria Fuertes y Pablo García Baena protagonizarán en Chipiona el Día internacional del libro 2018

Chipiona