Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Chipiona Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.
hace 3 semanas

 

 

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

 

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

 

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra, cada 28 de junio, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

A pesar del progresivo reconocimiento de los derecho de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en los últimos treinta años y particularmente, en Europa, hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

A día de hoy, los gobiernos locales españoles se han situado a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTBI, algon que no se ha producido a nivel universal, ni de manera plena.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona reconocemos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.

 

Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento de numero de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

 

Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Izquierda Unida de Chipiona apoya la concentración del próximo 27 de julio por una ambulancia permanente .

Chipiona

Todos los grupos municipales instan a la Junta a dotar a la Chipiona con más médicos y una ambulancia de cuidados críticos

Chipiona

El PP muestra su apoyo a los 2.000 regantes gaditanos afectados por lo que consdiera afán recaudatorio de la Junta de Andalucía

Chipiona

El Pleno de Chipiona reclama al Gobierno la paralización de los cortes de luz a las familias en situación de necesidad

Chipiona

Andalucía Por Sí advierte de las nefastas consecuencias de los cortes de agua en la zona de la Laguna y Tres Piedras y pide una solución

Chipiona

Rafael Pastorino presenta una oferta del Área de Cultura que busca diversificar las opciones de ocio veraniego en Chipiona

Chipiona

Las playas Cruz del Mar, Camarón y Regla entre las 85 playas andaluzas que lucen bandera Q de Calidad.

Chipiona

20 finalistas se batirán mañana sabado en la gran final del concurso de talentos “Canta y encanta”

Chipiona

Canal Sur estrena la serie "Camarón (Revolution)" en una programación especial dedicada al mítico cantaor 28/06/2017

Chipiona

Luis Mario Aparcero publica "Juegos tradicionales",un homenaje a D. Manuel Aparcero León

Chipiona

Convocan la Jornada de Conservación de nuestros ecosistemas litorales

Chipiona

Más de 1.000 andaluces participan en un proyecto de Madre Coraje que promueve cambiar hábitos para el ‘Buen Vivir’

Chipiona

El Colegio Virgen de Regla cierra mañana 30 de junio la presentación de solicitudes para sus ciclos formativos

Chipiona

Los alumnos de la Asociación Musical Cristo de las Misericordias ofrecerán esta noche su primera audición en El Chusco

Chipiona

El Cade asesora para solicitar subvenciones de la Junta para prevención de riesgos laborales

Chipiona

El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo.

Chipiona

El Equipo de Gobierno anuncia un cambio en la distribución de las delegaciones municipales.

Chipiona

Mañana concluye el plazo de matriculación en el Centro de educación de adultos para el próximo curso 2017/2018

Chipiona

Chipiona se unirá a la “Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades por la economía circular”

Chipiona

Protección Civil y Playas estrenan nueva indumentaria y equipamiento sin coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona

Chipiona