Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Chipiona Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.
hace 7 meses

 

 

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

 

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

 

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra, cada 28 de junio, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

A pesar del progresivo reconocimiento de los derecho de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en los últimos treinta años y particularmente, en Europa, hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

A día de hoy, los gobiernos locales españoles se han situado a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTBI, algon que no se ha producido a nivel universal, ni de manera plena.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona reconocemos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.

 

Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento de numero de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

 

Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona tributará un homenaje al actor Miguel Caiceo el próximo miércoles nominando una plaza con su nombre

Chipiona

Aprobada por unanimidad la propuesta de IU de eliminar las tuberías de fibrocementop que conducen agua potable

Chipiona

Isabel Jurado presenta una campaña de concienciación escolar sobre la limpieza y el reciclaje

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona pedirá a la Junta la concesión del dominio público en el exterior de los corrales

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona entrega a Diputación una memoria valorada y una solicitud para la construcción de un comedor en el colegio Príncipe Felipe

Chipiona

Festejos en Chipiona con motivo de la finalización de guerra en 1876.

Chipiona

Fiestas ha ofrecido hoy a las Damas del Carnaval un programa para conocer mejor la historia y el patrimonio de Chipiona

Chipiona

El plan de poda que ejecuta Parques y Jardines se refuerza en la avenida de Sevilla con motivo de la Cabalgata de Carnaval

Chipiona

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer realiza un llamamiento para culminar su iniciativa ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’

Chipiona

Russo-Niño Team y California Gym logran un magníficos resultados en el campeonato de Andalucía

Chipiona

Nuevo llamamiento a la donación de sangre por las bajas reservas para hoy miércoles en el Centro de Salud

Chipiona

11 establecimientos se han inscrito para participar en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2018

Chipiona

El equipo de gobierno se reúne con la dirección del colegio Lapachar para evaluar los trabajos de limpieza que se realizan

Chipiona

El PSOE considera que el PP es el único responsable de que no se haya abierto el Museo de Rocío Jurado

Chipiona

Acción Solidaria Chipiona ofrece más de 200 ayudas a 70 familias de Chipiona en el primer trimestre del curso 2017/2018

Chipiona

Cuéntame cómo pasó’ lidera su franja de emisión con casi 3 millones y un 17,6% en La 1

Chipiona

Mañana concluye el plazo para inscribirse como establecimiento participante en la Ruta de la tapa de Chipiona 2018

Chipiona

El 54.404 de la Lotería Nacional de ayer jueves deja en Chipiona 300.000 euros

Chipiona

Felipe VI acepta convertirse en Hermano Mayor Honorario del Cristo de las Misericordias

Chipiona

Acitur y más de cuarenta empresas de Chipiona apuestan en 2018 por la presencia en ferias internacionales de turismo

Chipiona