Menu

El primer diario digital independiente de Chipiona

Chipiona Dos banderas de la igualdad ondearán desde mañana en Chipiona por el Día del Orgullo LGTBI

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2017.
hace 4 meses

 

 

Chipiona izará mañana la Bandera de la Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebera el 28 de junio. Serán dos banderas las que ondeen, una en la plaza de Andalucía y otra en la playa de Regla, en concreto en el Monumento a la Luz, hasta el 3 de julio.

 

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria del mes de junio, que tuvo lugar el pasado jueves 15, donde también se aceptaba la Declaración institucional de la jornada internacional.

 

Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, la comunidad mundial celebra, cada 28 de junio, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

A pesar del progresivo reconocimiento de los derecho de las personas LGTBI en el sistema de protección de derechos de las Naciones Unidas en los últimos treinta años y particularmente, en Europa, hoy en día la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación sufrida, en diferentes formas y manifestaciones, por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

A día de hoy, los gobiernos locales españoles se han situado a la vanguardia en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTBI, algon que no se ha producido a nivel universal, ni de manera plena.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona reconocemos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

 

También reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco,al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún pervive hoy en día.

 

Además, manifesta la preocupación y condena ante el aumento de numero de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.

 

 

Finalmente, subraya que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, por lo que reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El primer Capítulo de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción se celebra desde ayer en Chipiona

Chipiona

El equipo A del Club Ajedrez Caepionis Turris se mete en la fase de ascenso a Primera Andaluza

Chipiona

El Día del flamenco en Andalucía deja en Chipiona el magnífico recital de El Wilo del Puerto y Manuel Campos 'Acero y Pureza'

Chipiona

La comida en Chipiona - Décadas años 50-60 2ª parte

Chipiona

Isabel Jurado se reúne con Jarife y Cans para estudiar la situación del litoral chipionero

Chipiona

Aprobado el proyecto de mejora de infraestructuras hidráulicas en la barriada de los árboles con cargo al canon de mejora

Chipiona

La comida en Chipiona - Décadas años 50-60

Chipiona

El pleno municipal acuerda dedicar una calle a Jaime Font, el ingeniero que construyó el faro hace un siglo y medio

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona incorpora una nueva maquinaria para la limpieza integral de los acerados de la localidad

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona conmemorará la jornada contra la violencia hacia las mujeres el jueves 23 de noviembre

Chipiona

Aprobadas todas las propuestas presentadas por los grupos de la Corporación en la sesión plenaria de ayer

Chipiona

Sergio Romero acompaña a Ciudadanos Chipiona en una nueva reunión con Jarife y CANS

Chipiona

Un programa de actos conmemora en Chipiona el 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro

Chipiona

Cecilia Díaz Gotor recibe el premio como finalista del concurso digital infantil de Aqualia

Chipiona

La Delegación Territorial de Educación pondrá en marcha el servicio de comedor en el Príncipe Felipe si el Ayuntamiento adecua el espacio

Chipiona

Los voluntarios de Protección Civil de Chipiona se formarán con un nuevo curso de socorrismo

Chipiona

La gran ola II (Chipiona)

Chipiona

La gran ola (Chipiona)

Chipiona

C e m e n t e r i o y e p i d e m i a s

Chipiona

Parques y Jardines llevará a cabo la tala de otras cuatro palmeras de Juan Carlos I afectadas por el picudo rojo

Chipiona