Por un pacto educativo

Los padres estamos cansados

Del eterno debate de la educación pública/educación concertada, porque en una sociedad democrática y plural no debe cuestionarse la validez de uno u otro. Simplemente, es una opción de los padres.

De nuevas leyes de educación cada vez que cambia el partido político del gobierno porque nunca acaban de implantarse y esto no mejora en absoluto la calidad educativa.

De los debates ideológicos y políticos de la educación, porque los debates deben centrarse en pedagogía, eficacia? La educación no está reservada a la políticos, es de todos: de los padres, de los profesores, de los centros, de los alumnos?

De los ataques a los conciertos educativos, porque no son un privilegio, sino un derecho que tenemos los padres y que permite que podamos elegir libremente el modelo pedagógico que consideramos mejor para nuestros hijos.

De las ofensivas contra la clase de religión ?un debate, que creíamos superado- porque está asignatura es de oferta obligatoria para los centros pero de elección libre para los padres.

Los padres creemos que una sociedad plural y democrática pueden coexistir la educación pública, la concertada y la privada. La imposición de un modelo único, de un pensamiento único, va en contra de muchos derechos y libertades. La defensa ideológica, política e incluso judicial de la educación no favorece la mejora académica, ni acabar con el fracaso escolar, ni la excelencia académica

Trabajemos juntos por una enseñanza de calidad ?pública y concertada-. Logremos un pacto aceptado por todos, que se aleje de los vaivenes políticos y que busque sentar las bases para poder trabajar por lo realmente importante: LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, con ello garantizaremos el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad.

Gemma García López