El primer diario digital independiente de Chipiona

La Parroquia de Nuestra Señora de la O comienza se prepara para las misas presenciales con 30% de aforo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de mayo de 2020.
hace 4 años
Chipiona

La Parroquia Nuestra Señora de la O comenzará a oficiar las misas presenciales el próximo lunes 11 de mayo y lo hará con un aforo máximo del 30%. Así lo han comunicado el párroco, Antonio Luís Sánchez Álvarez, en declaraciones a la Radio Televisión Municipal en las que ha recomendado a los fieles que hagan uso de mascarilla y que lleven consigo su propio gel hidroalcohólico. Ha anunciado así mismo que las puertas estarán abiertas y se podrá escuchar misa desde fuera y comulgar en el momento de la comunión.
Recuerda además que las pilas de agua bendita continuarán vacías, que todos los días se desinfectará la Parroquia y que el lugar que pueden ocupar los fieles estará marcado con una cruz (+) siendo acompañados por un voluntario para una mejor organización.
No obstante, se sigue invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en los hogares pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de Facebook y Youtube quien no pueda acudir al templo. a los mayores y personas en situación de riesgo o enfermas se les sugiere que valoren la conveniencia de no salir de sus domicilios.
El sacerdote se lavará las manos con agua y jabón antes y después de distribuir la comunión y no se hará el saludo de la paz.
La comunión se dará en la mano y será el sacerdote el que se moverá para distribuirla.
El horario de misa será de lunes a viernes a las 19:30 horas, los sábados a las 19:30 y a las 20:45 horas
y los domingos a las 9:00, 11:00, 12:30 y 19:30 horas, pudiendo
aumentarse según la afluencia de personas. Las puertas de la iglesia se mantendrán abiertas a la entrada y salida de las celebraciones y el horario de aperetura será de 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h.
Los bautizos se celebrarán en un rito breve. En la administración del agua bautismal, se hará desde un recipiente al que no retorne el agua utilizada. Los funerales y las exequias seguirán los mismos criterios de la celebración eucarística. En cuanto a las comuniones ha adelantado que cuando puedan reunirse con los padres se estudiarán posibles fechas.
La Parroquia ha solicitado además la colaboración de voluntarios para el mejor desarrollo de las celebraciones que deberán rellenar un formulario cuyo enlace se encuentra publicado en su Facebook.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más
Chipiona

La Banda Joven de Marcilla llevó su música a Sevilla en abril de 2025

La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla (Navarra),surge en 1987 para agrupar la inquietud musical existente en el pueblo de Marcilla, de esta localidad

Leer más
Chipiona

Gala Flamenca a beneficio de la Asociación ‘Capaz de Ser’

En la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que es una institución sin ánimo de lucro ligada a la sociedad civil y al mundo empresarial

Leer más
Chipiona

Chipiona inauguró su IV Feria del Moscatel con todo éxito

Éxito de público en sus comienzos

Leer más
Chipiona

Santiago Escalante presenta hoy en el Foro Costus su libro ‘La movida inédita’ y el proyecto de serie y documental sobre esta época

El dramaturgo chipionero Santiago Escalante participa en el Foro Costus

Leer más