El primer diario digital independiente de Chipiona

Leyenda y siglo de Historia del castillo de la capital de Escocia

Antonio Rendón
hace 1 año
Gente
El castillo de Edimburgo es una fortificación militar de la Edad Media en una antigua fortaleza erigida sobre un escarpado volcán sobre una roca extinta de origen volcánico ubicada en una posición elevada sobre la capital de Escocia, es, sin duda, el castillo más famoso e importante del país. Pese a que el castillo ya existía en el siglo VI, no se tiene constancia del papel que desempeñaba ni de su importancia. Este extenso complejo alberga las Joyas de la Corona, la Piedra del Destino y el Mons Meg. Aunque existen restos humanos desde la Edad del Hierro, el primer castillo se construyó durante el reinado de David I que, tras haber sido preso en Inglaterra, volvió a Escocia y mandó reconstruir las paredes del Castillo de Edimburgo que habían sido dañadas en las guerras de independencia de Escocia. El proyecto más importante del rey David en el Castillo de Edimburgo fue la construcción de una línea defensiva en el lado este del castillo, además de una gran torre a la que se le conoce como "Torre de David", donde residía, y continuó como residencia real hasta 1633.

El castillo de Edimburgo, es uno de los lugares fortificados más antiguos de Europa con una rica historia de 900 años como residencia real, guarnición militar, prisión y fortaleza.

Entre los años 1174 y 1186 el castillo fue tomado por una guarnición militar inglesa y capturaron al rey Guillermo El León en Alnwick. Posteriormente, el Castillo de Edimburgo cambió de manos en varias ocasiones durante la Guerra de la Independencia de Escocia por la dominación inglesa.

Hay signos de que en la colina de Castle Rock estuvo habitada desde hace unos 2000 años. Sin embargo, el edificio más antiguo que queda en pie en todo Edimburgo es la Capilla de Santa Margarita, datada en 1130 y ubicada en el interior del Castillo.

Fue construida por el rey David I en honor a su madre, la reina Margarita. Fue en esa misma época cuando a Edimburgo le fue otorgado el título de ciudad real y comenzó a construirse el resto del Castillo.

La mayor parte de los edificios que se encontraban originalmente en el Castillo de Edimburgo fueron destruidos a lo largo de siglos de duras batallas.

Especialmente cuando Robert the Bruce tomó el Castillo en 1314, lo que llevó a su destrucción casi completa, de la que sólo se libró la Capilla de Santa Margarita. Lo mismo ocurrió durante el conocido como Lang Siege (Largo Asedio) del siglo XVI.

El castillo está compuesto de distintas habitaciones, salones, el Palacio Real, una cárcel militar y hasta un pequeño cementerio donde se enterraban a los perros del ejército.

La capilla de Santa Margarita es una pequeña iglesia románica que se encuentra en la parte alta del Castillo de Edimburgo. La Familia Real Escocesa la solía utilizar para sus servicios religiosos.

El Castillo de Edimburgo pertenece a la parroquia de Canongate y es el párroco de esta iglesia el que de vez en cuando ofrece un servicio en la Capilla de Santa Margarita.

En la actualidad se ofician algunos bautizos, matrimonios y un servicio el día de Santa Margarita, el 16 de noviembre, para los miembros de la propia Cofradía de Santa Margarita, que son los que se encargan de su mantenimiento y colocan las flores que encontrarás en su interior.

Las joyas de la corona de Escocia, se conoce como los "Honours of Scotland" los Honores de Escocia a las Joyas de la Corona, compuestas por la Corona, el Cetro y la Espada del Estado, hechas de oro, plata y gemas preciosas, estas joyas de la corona tienen un significado inmenso, conservadas en perfecto estado como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad que existen (no se pueden hacer fotos).

La exposición también cuenta con la Piedra de Scone o, como también se la conoce "piedra del destino", en el Castillo de Edimburgo, es la roca en la que se coronaban los reyes de Escocia y, hoy los del Reino Unido. Por ello, si tienes intención de visitar el castillo de Edimburgo, no puedes dejar de pasar por este histórico lugar, es un símbolo muy importante para Edimburgo y para todo el país.

La Piedra de Scone fue robada por Eduardo I, rey de Inglaterra, en 1296 y estuvo en la Abadía de Westminster de Londres durante 7 siglos. En 1996 la Piedra del Destino volvió por fin a Edimburgo, pero con la condición de que pudiera estar en Londres en la coronación de los reyes de Reino Unido.

El 30 de noviembre, día de San Andrés, de 1996, la Piedra del Destino fue devuelta a Escocia en medio de una gran ceremonia y multitud de celebraciones y fue colocada en el Castillo de Edimburgo junto a los Honores de Escocia. Alrededor de 10 000 personas se congregaron a lo largo de la calle Royal Mile de Edimburgo para presenciar como una procesión de dignatarios y tropas militares escoltaba la piedra desde el Palacio de Holyroodhouse, al principio de la calle, hasta el castillo.

Junto con las Joyas de la Corona de Escocia, forma parte de los espacios principales del castillo conocidos como los edificios de la Plaza de la Corona. Allí podrás encontrar los restos de las batallas que forjaron la historia militar del país: armas, armaduras, retratos, fotografías, pertrechos, uniformes, entre otros

Los prisioneros franceses fueron retenidos en el Castillo de Edimburgo en 1757 de la guerra de los 7 años y los soldados de Estados Unidos, Italia, Francia, España, Países Bajos y Polonia fueron retenidos aquí alrededor de 1760.

En este recinto se encuentra además el mirador oeste, desde el que obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

El Mons Meg, con un calibre de 510 mm (20 pulgadas) es considerado como uno de los cañones más grandes del mundo. El Mons Meg fue considerado en su día tecnología militar de vanguardia. Regalado por el rey Jaime II en 1457, este cañón de asedio de seis toneladas podía disparar una piedra de cañón de 150 kg a una distancia de hasta 3,2 km. Lleva el nombre de la ciudad belga donde se fabricó.

En 1460, Jaime II hizo transportar el Mons Meg 80 km para sitiar el castillo de Roxburgh. No era tarea fácil: ni siquiera una yunta de bueyes podía moverla más de 5 km al día. Pero el desafortunado rey murió allí al estallar otro de sus cañones. Durante un bombardeo en 1680, el Mons Meg estalló y nunca más pudo ser utilizado. No obstante, se conservó en el Castillo de Edimburgo como recuerdo nacional.

Cuando María, Reina de Escocia, se casó en 1558, Mons Meg disparó una piedra de cañón sobre la ciudad para celebrarlo: cayó en lo que hoy es el Real Jardín Botánico. Su cañón reventó finalmente en 1681.

El castillo, junto con la ciudad de Edimburgo, está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6TU_Vxqz1A

https://www.youtube.com/watch?v=7FqJk2Deflc

https://www.youtube.com/watch?v=lYvC0TgtVEs

Fotos Antonio Rendón Domínguez y fotos Castillo de Edimburgo – Escocia

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia sevillana de Ciencia, premia los trabajos en neurobiología.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Leer más
Gente

Acto de izado de Bandera en Capitanía General con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación

Leer más
Gente

En la sede de Capitanía General de Sevilla, ofreció un concierto por el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey

Así mismo en esta fecha pasó a ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, según lo dispuesto

Leer más
Gente

El artista Juan Valdés ha inaugurado su exposición “Pintura” en la Fundación Cajasol

Con esta muestra se salda de alguna manera una deuda pendiente con ese Valdés más desconocido

Leer más
Gente

También se recordará que el Tercer Duque de Alcalá fue uno de los principales mecenas sevillanos de Velázquez

Posteriormente, el desfile continuará por sus paradas habituales

Leer más
Gente

El Ateneo de Sevilla presentó la conferencia “Los inicios del camino de Santiago y su paso por Navarra”

Navarra, desde sus inicios en San Jean Pied de Port (Francia) donde confluyen los caminos

Leer más
Gente

Los Duques de Béjar en el siglo XIV fueron los que impulsaron la fabricación de esta prenda la capa española

En Sevilla, la Asociación Amigos de la capa española, celebraron la fiesta de fin de curso

Leer más
Gente

Joana Jiménez, llevarán a cabo un repaso a la vida taurina y personal de los 15 toreros sevillanos que han tomado parte en más de 50 Ferias de Abril,

Al final del concierto el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

El Ateneo Popular presentó al Medico, Doctor en medicina Antonio Bellido para su pregón rociero en Sevilla

Al final de la locución del pregonero hubo un fin de fiesta rociero con el final de la Salve Rociera

Leer más
Gente

Una convención reúne en la asociaciones amigas de la historia militar

Se han dado cita diferentes asociaciones venidas de todo el territorio nacional

Leer más
Gente

La Banda de Música del Regimiento de Infantería Soria 9 deslumbró con su concierto de la II Convención Nacional en Sevilla 

Y el himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas

Leer más
Gente

Un viaje nostálgico por el camino de los recuerdo de Sevilla

La charla no solo fue un ejercicio de nostalgia, sino también una reflexión sobre la importancia

Leer más
Gente

Capaz de Ser es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual,

Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, Carlos Álvarez Rodríguez, Barítono de fama internacional

Leer más
Gente

La plaza de España de Alcalá del Río acogió el sabado 6 de abril una jura de Bandera para personal civil

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad

Leer más
Gente

La periodista Inmaculada León pregonó la feria taurina sin complejos.

De ahí que la periodista haya ensalzado en su pregón la importancia de declararse aficionada "sin complejos"

Leer más
Gente

Concierto Gala Benéfica a Beneficio de la Fundación Padre Leonardo Castillo con  Reyes León en Sevilla en Cartuja Center 

Reyes León buscaba un sonido especial y lo ha logrado con una madera muy concreta, que mostrará en el teatro Cartuja

Leer más
Gente

XII Exaltación literaria cofrade “El Costero” en San José Obrero

Un pregón con palabras de agradecimiento para su amigo de la infancia y presentador del acto Víctor Manuel García Ruiz

Leer más
Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más