El primer diario digital independiente de Chipiona

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

MkMACPress
hace 2 meses
Andalucía deportiva

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar de todo deberá confirmar en abril.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) sigue superando etapas en su cuenta atrás particular hacia el Olimpo en forma de medalla en los Juegos de París. Después de certificar la plaza olímpica para España en la clase iQFoil femenina en el Campeonato del Mundo del pasado año, hace unos días daba el siguiente paso hacia la cita gala del próximo verano con el quinto puesto logrado en el Mundial que concluía en aguas de Lanzarote.

Este resultado, el mismo que ya ocupara en 2022 y sólo un puesto por detrás de la cuarta posición del año 2021, cuando presentaba por primera vez sus credenciales como aspirante a todo en la flota internacional de la nueva modalidad olímpica del windsurf, le permiten personalizar prácticamente el billete para los Juegos. Eso sí, la sevillana afincada en la localidad gaditana El Puerto de Santa María deberá esperar al Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, programado a principios del mes de abril enmarcado en las World Cup Series, para que la Real Federación Española de Vela (RFEV) certifique su plaza en detrimento de la otra aspirante patria, la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, decimonovena en el pasado Mundial y vigésima en 2022.

Analizando lo ocurrido en aguas canarias hace unos días, donde la regatista del Club Náutico Puerto Sherry concluía en posiciones de podio la primera y segunda fases, accediendo con la plata provisional a la Medal Series, donde se despedía de los puestos de honor en los cuartos de final, por tercera vez en este ciclo olímpico, sólo encuentra motivos para ser optimista: “Terminamos este Mundial con un quinto puesto un poquito agridulce, pero lo mejor es que estuvimos toda la semana en posiciones de podio. En este sentido, creo que es la primera regata internacional importante en la que en la que consigo no bajarme de los puestos de medalla hasta el último momento”, apunta Pilar Lamadrid.

Tras examinar desde la distancia, temporal y física, lo sucedido en Marina Rubicón, la campeona de España de la clase iQFoil muestra su faceta más práctica después de quedarse nuevamente a las puertas de la final en un Campeonato del Mundo. “En la semifinal tuve una muy buena salida y estaba liderando la manga, en la que las dos primeras se aseguraban medalla, pero una duda en el momento clave me hizo quedarme un poco atrás, a los que luego se sumó que pillé inesperadamente un plástico justo en la toma de la puerta y me quedé sin volar, y ahí ya sin opciones de poder pasar a la final”.

Repasando los acontecimientos, la progresión sigue el proceso esperado. “A pesar de todo, y el mal rato que pasé en el momento, la verdad es que estoy bastante contenta con la semana de competición. Creo que hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación todavía de la temporada pasada, en la que acusé al final problemas físicos y, aunque no lo parezca, quedan ahí algunos resquicios de confianza que hay que terminar de afianzar”.

Pilar Lamadrid, exnúmero 1 mundial del ranking World Sailing, en el que ahora ocupa la novena posición tras la última actualización, muestra su cara más ambiciosa en estos días de reseteo previos al asalto definitivo de cara a los Juegos Olímpicos. “Nos vamos con un montón de deberes hechos, un montón más de deberes por hacer y con muchas ganas de darlo absolutamente todo, porque creo que tenemos más cerca que nunca ese gran resultado internacional que me falta y colgarme una medalla. Es un pasito más, es decir, estamos cada vez más cerca y creo que todo esto forma parte del proceso para llegar a la mejor versión de Pilar Lamadrid… en los Juegos. Y tenemos unos meses por delante hasta entonces, así que de lujo”, concluye la windsurfista andaluza, con la mente puesta ya en Palma, llave hacia París.

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más