
Los Conciertos Casa de Salinas comenzaron ayer en Sevilla en un acto que contó con la celebración del concierto inaugural de este ciclo, un recital de soprano y piano a cargo de la venezolana Fabiola José González Moreno y de la cubana Madalit Lamazares, llevado a cabo en la propia casa de Salinas.
La presentación de este evento cultural, que, efectuada su presentación en sociedad, tendrá su continuidad en la primavera de 2006, corrió a cargo del organizador del mismo, Cristián Salinas, y de Juan Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro que se encarga de confeccionar el programa de los conciertos.
Salinas y Mendoza dieron por inaugurados los Conciertos dirigiéndose a los más de 150 invitados a este acto de presentación antes de dar paso al recital programado, desarrollado por Fabiola González (soprano) y Madalit Lamazares, al piano.
Las dos intérpretes americanas interpretaron piezas de Enrique Granados, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Jaime Ovalle, Antonio Estévez, Carlos Guastavino, Rodrigo Prats, Héctor Villa- Lobos y Pablo Luna, a la largo de la hora que comprendió el concierto.
Para Cristián Salinas, el objetivo que se persigue con estos conciertos es abrir una nueva vía para dar a conocer el enorme talento de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofia, así como crear un nuevo espacio cultural en Sevilla, que destaque por su singularidad.
Por su parte, Juan Mendoza subrayó que la Escuela busca del desarrollo de la excelencia en la música. Paloma OShea, fundadora, eligió a los doce más cotizados maestros internacionales para dar la mejor formación musical del mundo a nuestros alumnos, que proceden de los cinco continentes. Muchos de ellos, pasarán por los Conciertos casa de Salinas.

