Andalucía deportiva

XIV Copa Federación de bolo andaluz: Antonio Castillo, “Rey de la Montaña” en Cazorla.

🖊️ Federación Andaluza de Bolos
🗓️ hace 7 años

El campeón de España de bolo andaluz montaña, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, ha ganado la XIV Copa Federación en la Bolera Municipal de Cazorla. En estas instalaciones, inauguradas hace apenas un año, el mejor jugador de los últimos años en esta modalidad, no sabe lo que es perder un partido oficial en este estilo de juego. Con este triunfo, Castillo pasa a encabezar la clasificación del CIRE Aceite Puerta de las Villas de 1ª categoría.

Esta bolera parece diseñada especialmente para el mogonero Castillo que, con un juego tranquilo y contundente, ha ganado con facilidad a todos los contrincantes con los que se ha cruzado en ella hasta la fecha. El diseño de las pistas permite que los más fuertes del Circuito destaquen, por lo que los jóvenes están siempre luchando por las primeras posiciones. Esta vez a la final de 1ª categoría ha llegado Jaime Martínez “Caracoles”, veinte años, del Alcoray de Chilluévar. El partido se preveía muy disputado, pero sólo hubo cierta igualdad en las primeras rayas de la primera punta. Poco tardó Antonio Castillo en imponer su veteranía y ganó fácil en dos puntas (6-4 y 6-2). Tercero fue otro joven valor, Dani Moreno, quince años, del Cazorla Naturalmanía, que endosó un 8-1 al chilluevense Faustino Martínez, uno de los jugadores más experimentados del Circuito. Moreno también quedo segundo en juveniles al caer con Iván Martínez, del Alcoray, subcampeón de España de 1ª categoría en la modalidad, por un incontestable 8-0.

La experiencia también se impuso en 2ª categoría. Rosendo de la Fuente, del Cazorla, tiene tanta calidad como, por motivos laborales, poca continuidad en el Circuito, lo que hace que, hasta la fecha al final de temporada no obtenga los suficientes puntos para promocionar a 1ª categoría, sin duda su sitio natural. Jugó la final con uno de los jugadores más en forma de esta temporada , Manuel Agea “Muelles”, del Viajes Sendatur de La Caleruela, al que derrotó con suma facilidad (8-2). Otro de los cocos de 2ª, Juanfra Molina, del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, quedó tercero al ganar por 8-5 al cazorleño Antonio Aibar “Canastero”.

Con los resultados registrados hay cambio de lider en el CIRE Aceite Sierra de las Villas de 1ª categoría. Antonio Castillo, con 27 puntos ya supera en dos a Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Segura de la Sierra, que no ha comparecido a la cuarta prueba puntuable del Circuito Regional. En 2ª categoría, Juan Mendieta mantiene la primera posición desde la primera jornada, con 28 puntos, aunque Agea, con 26, le pisa los talones al recortarle la friolera de 7 puntos en este campeonato.

En féminas dominó el rojo del club de Mogón, que hizo pleno en el podium: Loli Rodríguez, primera, Jose Blázquez, segunda, y Pilar Espinosa, tercera. Con este resultado Rodríguez arrebata el primer puesto en la clasificación anual de mujeres a la campeona de Andalucía Estrella Martín, del Viajes Sendatur, empatando Blázquez con ésta tras su segunda plaza en Cazorla. Precisamente el club caleruelense hizo pleno también en otra categoría, la infantil, que ganó Francisco José Gómez, por delante de Cristian García. Su compañera, Lorena Gómez, ganó en benjamines, mientras que Javi Castro, del club de Chilluévar, hizo lo propio en alevines. En los concursos de mayores Reyes González, del Cazorla, vencía en la categoría de mayores de 60 años y el caleruelense Juan Muñoz en la de mayores de 70. Cecilia Martínez, de Mogón, vencía en veteranas.

A nivel de clubes el Cazorla Naturalmanía fue el que obtuvo mayor número de puntos a colocar jugadores en siete de las diez finales disputadas, aunque sólo gano tres, el mismo número que sus antecesores en la clasificación, el Sierra de las Villas, lider tras cuatro competiciones, y el Viajes Sendatur, que lo secunda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El sueño olímpico de Jaime Canalejo se aplaza a 2021

El remero del barrio de Montequinto, estandarte del deporte nazareno, tendrá que esperar algo más de un año para hacer realidad su estreno en unos Juegos.

Las opciones de ascenso del Club Waterpolo Sevilla se testan en el derbi

A sólo seis partidos para el final del ejercicio, los hispalenses visitan al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas) en la decimoséptima jornada.

XIX Jornada Municipal Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

Abierto el plazo de inscripción para la jornada a celebrar el 20 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural La Almona bajo el título ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’.

Javier Cáceres, candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.

Circuito de carreras Ciudad de Dos Hermanas vive tu parque

La primera edición de la competición municipal, presentada este martes, se desarrollará desde el próximo domingo, 15 de marzo, hasta el mes de noviembre a lo largo de cinco convocatorias.

Dos Hermanas, en marcha por el Día internacional de la mujer

Éxito de participación en la jornada organizada el 7 de marzo por las delegaciones locales de Deportes e Igualdad y Educación.

El Club Náutico Sevilla se impone en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Logra tres podios en Puerto Real con Miguel Muñoz, campeón absoluto en Láser 4.7; Carmen Antequera, tercera sub18; y Juan Gómez, tercer sub16.

Celebrados los Campeonatos de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos de remo

Medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en una doble cita autonómica en la que Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han dominado los respectivos medalleros.

Se resiste el triunfo a las chicas del C.W. Dos Hermanas

Cae derrotado 7-11 en su regreso al Centro Acuático de Montequinto ante el Real Canoe en la jornada 17 de Primera Nacional femenina.

Subtítulo para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de kitesurf

Matchu Lopes se proclama subcampeón en Cabo Verde, sede de la primera prueba de la temporada.

La Federación Andaluza de Remo distingue a los mejores de la pasada temporada

En la sexta edición de la Gala del remo andaluz, celebrada en Sevilla como antesala del Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos

Se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con medio millar de remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

La VI Gala del remo andaluz ya tiene protagonistas

La Federación Andaluza da a conocer la relación de premiados en el acto a celebrar este viernes, 6 de marzo, en la capital hispalense.

Pedro Pablo Barrios, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo

El titular de la Federación Andaluza y actual vicepresidente de la RFEP da un paso al frente y se postula para llevar las riendas del piragüismo nacional los próximos cuatro años.

La gira Holi Colours regresa a Dos Hermanas

El festival deportivo y lúdico recalará en la localidad sevillana el próximo 18 de abril con una jornada de animación para todas las edades precedida por una carrera de dos kilómetros.

Jornada de fútbol solidario en Dos Hermanas por la ENACH

Presentado en el Ayuntamiento nazareno el programa del evento a celebrar el 14 de marzo en el C.D.M. Los Montecillos a beneficio de los afectados por esta enfermedad genética.

El programa 'El remo en clase', en el IES Torreblanca de Sevilla

Nueva actividad del programa de promoción de la Federación Andaluza de Remo, que cumple su segunda temporada.

Nueva convocatoria del C.W. Dos Hermanas en el Programa nacional de tecnificación

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada por la RFEN para unos entrenamientos de la categoría cadete a celebrar del 13 al 15 de marzo en Barcelona.

La flota del Náutico Sevilla se hace con seis podios en la Semana Olímpica de Andalucía

Brilla en aguas de El Puerto de Santa María con Aurelio de Terry, Gonzalo Ortiz, Sara y Lucía García-Cubillana, Miguel Muñoz, Lucía y Manuel Páez.

El Club Náutico, campeón de Andalucía de invierno de piragüismo

Logra el título absoluto en La Cartuja, donde suma 10 oros, 16 platas y seis bronces.