Andalucía deportiva

Quinta plaza y triple final B para el remo andaluz el Campeonato de Europa absoluto

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) luchó por las medallas en Polonia, donde los otros cuatro remeros andaluces disputaron las finales B, siendo quinto el skiff de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) y sextos el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).
 
Los Campeonatos de Europa absolutos de remo han finalizado este domingo en la localidad polaca de Poznan con un quinto puesto como mejor resultado para los seis deportistas andaluces desplazados con la selección española, en la que se incluían además dos miembros el staff técnico, el entrenador Nacho de la Peña y el fisio Tomás Jurado. De los cuatro botes con presencia de remeros adscritos a la Federación Andaluza, sólo el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) se clasificaba para la lucha por las medallas, en la que ocupaban la quinta posición.
 
El tándem sevillano, que defendía el bronce conquistado el pasado año y en cada paso intermedio ocupaba el quinto puesto provisional, cubría los 2.000 metros de la final A en un tiempo de 6:35.430. Se quedaba así a menos de cinco segundos de un podio encabezado por Rumanía (6:26.520), a la que acompañaban en el podio Croacia (6:29.460) e Italia (6:30.550). La cuarta posición era para Holanda (6:30.990), cerrando la prueba, tras Garcia y Canalejo, el bote de Dinamarca (6:40.870).
 
Los otros tres botes españoles con presencia andaluza se tenían que conformar con remar las finales B del Europeo, en las que el skiff ligero de Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) era quinto para ocupar la undécima posición absoluta. Por su parte, sextos en sus finales y duodécimos absolutos concluían la competición el doble scull de Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores), que competía junto al catalán Ismael Rifi, así como el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga).
 
De los restantes botes inscritos por la selección española, el dos sin de Aina Cid y Virginia Díaz se proclamaba subcampeón de Europa, remando las finales B el skiff masculino (5º) y el cuatro sin femenino (5º), y la C el doble scull ligero masculino (1º).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Hospitalet, nueva escala nazarena en Segunda Nacional

El C.W. Dos Hermanas PQS disputa el sábado a las 16:30 h su partido pendiente de la cuarta jornada en busca de su primer triunfo del ejercicio liguero.

Carmen Rodríguez: "El equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar"

La prometedora jugadora del C.W. Dos Hermanas PQS, al que lidera en la parcela ofensiva en Primera Nacional, muestra su confianza en la progresión del equipo nazareno.

Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete

Se abre el plazo de inscripción para la prueba sobre 10K a disputar de forma presencial y con carácter solidario el domingo 13 de diciembre en la Ciudad del Conocimiento nazarena con un tope de 400 dorsales disponibles, exclusivos para [...]

Jornadas formativas de waterpolo

Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS reciben asesoramiento sobre las novedades del reglamento por parte del colegiado internacional andaluz Sergio Jiménez.

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes en el Ayuntamiento nazareno, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense, Marítimo Linense, Río Grande, Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla.

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Con los terceros puestos en Vilamoura (Portugal) de los juveniles Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. Dani Sánchez finaliza quinto.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

El Club Náutico Sevilla domina el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Club Mediterráneo de Málaga, IES El Palo, C.R. Barbate y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

La Delegación de Deportes nazarena destaca a través de un vídeo las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado la temporada 2019/20 debido a la alerta sanitaria, que ha obligado a reinventarse y adaptar el calendario.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Se celebra el sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de unos 250 remeros de la capital hispalense, Cádiz y Málaga.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Complicada visita al líder en la cuarta jornada de Primera Nacional, en la que se enfrentan al Santa Eulalia (domingo, 12:00 h) con el objetivo de confirmar su progresión.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]