Andalucía deportiva

La 54ª Regata Sevilla-Betis busca protagonistas

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Patricio Rojas y Noé Guzmán vuelven a capitanear los equipos de remo del derbi del Guadalquivir, que esta semana deben completar la selección de deportistas de cara al 7 de noviembre. 
 
La 54ª Regata Sevilla-Betis de remo sigue avanzando rumbo a la cita marcada en el calendario el sábado 7 de noviembre. Después de dar a conocer a los medios el cartel de la presente edición de la clásica del remo hispalense, acto llevado a cabo hace unos días en el Ayuntamiento de Sevilla, y de alcanzar posteriormente las seis décadas de existencia, el pasado 16 de octubre, es el momento de conocer a los llamados a ser protagonistas sobre las aguas del río Guadalquivir a bordo de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié.
 
Como consecuencia de la alerta sanitaria y respetando los protocolos COVID-19, la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la prueba, decidía suprimir los test selectivos en ergómetro realizados habitualmente en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja para los aspirantes a participar en la regata, tanto en la categoría absoluta (masculina y femenina) como en la denominada aspirantes masculinos (otrora juvenil) y veteranos. Los mismos se trasladaban a los distintos clubes e incluso a los domicilios particulares de los deportistas, que esta semana debían enviar los resultados.
 
Una vez analizados los tiempos y en calidad de capitanes de los equipos de Sevilla y Betis, Patricia Rojas y Noé Guzmán, que repiten una nueva edición como máximos responsables técnicos de sus respectivos clubes, deberán dar a conocer en unos días la composición de las diferentes tripulaciones que iniciarán sin dilación sus entrenamientos en la dársena del Guadalquivir.
 
Realizada la selección, llegará el momento de acoplar los distintos botes, que incluirán varios reservas, con el objetivo de llegar al máximo nivel a la gran cita programada para el primer sábado de noviembre. En este sentido, los encargados de dirigir los entrenamientos en el Real Betis serán el propio Noé Guzmán, responsable de los ochos de aspirantes y veteranos; David Cifuentes en categoría absoluta femenina y Gaspar Company en la absoluta masculina.
 
Por parte del equipo de remo del Sevilla F.C., Juan Luis Aguirre será el entrenador de los veteranos, Patricio Rojas de los aspirantes, Álvaro Romero del bote femenino y Mirson Camadro del absoluto masculino
 
La 54ª Regata Sevilla-Betis, que mantiene su carácter solidario, en este caso dando visibilidad al proyecto VidaON, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla, Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Concilia Brokers y los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Hospitalet, nueva escala nazarena en Segunda Nacional

El C.W. Dos Hermanas PQS disputa el sábado a las 16:30 h su partido pendiente de la cuarta jornada en busca de su primer triunfo del ejercicio liguero.

Carmen Rodríguez: "El equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar"

La prometedora jugadora del C.W. Dos Hermanas PQS, al que lidera en la parcela ofensiva en Primera Nacional, muestra su confianza en la progresión del equipo nazareno.

Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete

Se abre el plazo de inscripción para la prueba sobre 10K a disputar de forma presencial y con carácter solidario el domingo 13 de diciembre en la Ciudad del Conocimiento nazarena con un tope de 400 dorsales disponibles, exclusivos para [...]

Jornadas formativas de waterpolo

Los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas PQS reciben asesoramiento sobre las novedades del reglamento por parte del colegiado internacional andaluz Sergio Jiménez.

El Campeonato de Andalucía de fútbol sala FANDDI, en Dos Hermanas

La competición autonómica para personas con discapacidad intelectual, presentada este martes en el Ayuntamiento nazareno, se celebra los días 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

Ránking final de la XXIII Copa de Andalucía de remo

El Club Náutico Sevilla se proclama vencedor por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Real Club Mediterráneo de Málaga, Linense, Marítimo Linense, Río Grande, Ciudad de Sevilla y Veteranos de Sevilla.

Se resiste el triunfo al C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina

En un partido de dos caras en el que llegó a ganar 2-4 en la primera parte, el equipo sevillano cae por un engañoso 13-7 en la visita al líder invicto, el Santa Eulalia barcelonés.

Doble podio para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Con los terceros puestos en Vilamoura (Portugal) de los juveniles Aurelio de Terry y Lucía García-Cubillana. Dani Sánchez finaliza quinto.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut con reparto de medallas entre los clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz

El Club Náutico Sevilla domina el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Club Mediterráneo de Málaga, IES El Palo, C.R. Barbate y C.R.P. Veteranos de Sevilla.

La campaña 'Dos Hermanas juega limpio' se promociona en las redes

La Delegación de Deportes nazarena destaca a través de un vídeo las especiales circunstancias en las que se ha desarrollado la temporada 2019/20 debido a la alerta sanitaria, que ha obligado a reinventarse y adaptar el calendario.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-llaut, este fin de semana en Sevilla

Se celebra el sábado en el CEAR La Cartuja con la participación de unos 250 remeros de la capital hispalense, Cádiz y Málaga.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS, a Barcelona en busca del ansiado triunfo

Complicada visita al líder en la cuarta jornada de Primera Nacional, en la que se enfrentan al Santa Eulalia (domingo, 12:00 h) con el objetivo de confirmar su progresión.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa de la clase RS:X

Participa desde este martes en Vilamoura (Portugal) con tres regatistas juveniles, Lucía García-Cubillana, Dani Sánchez y Aurelio de Terry, principal baza para subir al podio.

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

Se resiste la recompensa en Segunda Nacional masculina

Después de ir de más a menos (4-2 al descanso), el equipo nazareno cae in extremis en casa ante el madrileño C.N.W. Majadahonda (9-10).

El C.W. Dos Hermanas PQS estrena su casillero con suspense

Primer punto para el equipo nazareno en Primera Nacional femenina tras empatar ante el C.W. Elche (13-13) en un partido de dominio (9-4) inicial en el que finalmente tuvo que remontar (11-13).

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El club nazareno recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

El circuito virtual 5K de Dos Hermanas incrementa su nómina de runners

Los corredores en completar cinco de los siete recorridos desarrollados por la Delegación de Deportes en colaboración con ESRI España todavía pueden recoger su sudadera obsequio de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.

Tropiezo por partida doble del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales de base

Los equipos nazarenos juvenil y cadete femeninos caen en Montequinto ante el C.W. Marbella, rival directo por los títulos andaluces.

La Clásica Santa Ana devuelve el ciclismo de élite a Dos Hermanas

Victorias absolutas para el jiennense Francisco Salido (Hovalis) y la sevillana Esther Maqueda (Jip Carbono Team) en la decimoctava edición, celebrada en formato contrarreloj y sin público para respetar las medidas de seguridad y protocolos [...]