Andalucía deportiva

Reacción sin premio para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses
Caen 10-7 en la visita de la sexta jornada de Primear Nacional al Real Canoe, al que llegó a voltear el marcador (5-6) después de un 5-0 de salida.

El C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado el año en la liga de Primera Nacional femenina con una dolorosa derrota en tierras madrileñas ante el Real Canoe, que se ha impuesto por 10-7 en un partido definido en sus últimos minutos. En el primer choque de la segunda vuelta, la reacción del cuadro nazareno no ha tenido la recompensa deseada al quedarse sin oxígeno en el cuarto definitivo. Y es que tras un titubeante arranque en ataque que le llevó a ir perdiendo 5-0, las chicas de Lisandra Frómeta fueron capaces de dar la vuelta al electrónico para ponerse por delante en el tercer cuarto (6-7). 

El partido comenzó con errores por parte de ambos equipos y las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Tres minutos tardaron las locales en estrenar el marcador, que se ampliaba a falta de 2:41 tras un despiste nazareno (2-0). Y después de desaprovechar dos ocasiones de superioridad, una contra en los últimos segundos establecía un peligroso 3-0 al final del primer acto.

De penalti llegaba el 4-0 para el Real Canoe en el inicio del segundo. Y desde los mismos cinco metros se le resistía al equipo sevillano el gol, que sí llegaba a continuación para las locales, que a falta de 5:27 para el alcanzar el ecuador del partido ponían la directa hacia la victoria (5-0).

Cuando todo parecía perdido, a falta de 4.33 abría su cuenta particular el Dos Hermanas PQS por medio de Lucía Medinilla (5-1) y en su tercer uno de más reducía aún más las distancias con Carmen Rodríguez (5-2).

Las acciones bajo palos de Alba Roldán le daban vida a las andaluzas, que por medio de María Remesal, después de recoger un rebote del palo, ponía el 5-3 a poco más de un minuto. En el siguiente ataque, la boya nazarena recuperaba un balón de oro para que su equipo presentara candidatura a todo en tierras madrileñas (5-4).

La doble boya en superioridad servía para poner las tablas (5-5) en el arranque del tercer cuarto con el tercer gol de María Remesal. Y esta vez sí, de penalti hacía Carmen Rodríguez el tanto que servía para confirmar la remontada sevillana (5-6) a falta de 3:28.

Despertaba el Canoe a continuación para primero neutralizar la renta rival en superioridad y luego retomar la delantera en los últimos segundos del cuarto (7-6). Con ocho minutos por delante, todo estaba por decidir.

En el cierre golpeaba hasta en dos ocasiones el cuadro capitalino para volver a tomar aire aprovechando el cansancio de un equipo nazareno que se quedaba sin fuelle final (9-6). De hecho, sólo era capaz de anotar por medio de Carmen Rodríguez tras un nuevo gol de las locales cuando sólo faltaba 1:21 para el final y el partido ya estaba sentenciado. 

Con este resultado, el C.W. Dos Hermanas PQS sigue ocupando la sexta posición de su grupo con un solo punto en su casillero. Su próximo encuentro, correspondiente a la séptima jornada, se disputará el 16 de enero en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño.

RESULTADOS Primera Nacional femenina
 
Foto: Mª Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.

Engañosa derrota del equipo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 14-15 ante un C.N. L’Hospitalet que demuestra su condición de líder desde el inicio (1-4).

El Club Náutico, cuarto en el Ránking andaluz de vela 2020

Repite posición respecto al año precedente en el escalafón por clubes de la Federación Andaluza de Vela.

El más difícil todavía en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS

Busca su primer doblete del curso recibiendo el sábado en la novena jornada a los líderes de Primera femenina y Segunda masculina, A.E. Santa Eulalia (19:00 h) y C.N. L’Hospitalet (20:30 h), en directo a través de Youtube.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la ISPO Munich Team Race Invitationals de eSailing

Subtítulo para el equipo de vela virtual del club hispalense en la cita internacional enmarcada en la feria europea de la industria del deporte.

El C.W. Dos Hermanas PQS, nuevo líder de la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón derrota 15-7 al C.D.W. Málaga para lograr su cuarto triunfo y encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Se resiste la recompensa nazarena en la categoría de bronce

Derrota por la mínima (7-8) del C.W. Dos Hermanas PQS ante el C.N. Tres Cantos en Segunda masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS suman y siguen en Primera Nacional

Segunda victoria consecutiva a costa del C.N. Cuatro Caminos, al que supera de forma cómoda (13-7) con María Roldán como estilete merced a sus cuatro tantos.