Andalucía deportiva

El calendario de la Federación Andaluza de Remo, condicionado por la alerta sanitaria

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes
Las dos primeras pruebas del año, previstas a partir del próximo fin de semana, quedan aplazadas.
                                     
La Federación Andaluza de Remo, cuyo calendario de competiciones 2021 estaba previsto iniciarse esta semana, se ha visto obligada a retrasar el arranque del nuevo año. Debido a la evolución de los contagios y los cierres perimetrales, la FAR ha tenido que aplazar las dos primeras regatas previstas, los días 23, con motivo de la segunda cita de la Copa de Andalucía de banco móvil, y 30 de enero, en el que arrancaba en La Línea de la Concepción (Cádiz) la VII Liga Andaluza de banco fijo en llaut. De la misma forma, no se celebrará el próximo fin de semana la concentración de la selección andaluza programada en el CEAR La Cartuja para preparar los Campeonatos de España interautonómicos.
 
Provisionalmente, el organismo presidido por Miguel Ángel Millán ha trasladado al 27 de marzo la prueba de banco fijo, quedando pendiente de asignación la regata de la Copa de Andalucía.
 
El calendario provisional FAR 2021, condicionado lógicamente por la evolución de la alerta sanitaria, no se reanudará teóricamente hasta el 13 de febrero, día en el que está previsto disputar en Barbate (Cádiz) la segunda regata de la Liga Andaluza de llaut. Siete días más tarde se disputaría en Sevilla el Trial de remo.
 
En el mes de marzo, cuatro son las pruebas previstas, tres de ella en la capital hispalense, que acogerá los días 13 y 14 el Campeonato de Andalucía de barcos cortos y el Trofeo FAR de veteranos, así como el día 20 la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que tendrá continuidad el 10 de abril.
 
El 6 de marzo, Málaga acogerá la tercera cita de la Liga Andaluz de banco fijo en llaut, a la que seguirá, con sede por definir, la prueba prevista el 10 de abril.
 
El 17 de abril está programada en el CEAR La Cartuja la tercera regata de la Copa de Andalucía de banco móvil, a la que seguirán las previstas en el mismo escenario los días 15, junto con el Campeonato de Andalucía de botes largos y la IV Regata Universitaria de Sevilla, y 29 de mayo, en este caso de forma paralela al Campeonato de Andalucía de veteranos.
 
Málaga acogerá por su parte el Campeonato de Andalucía de llaut el 8 de mayo, mientras que la IV Regata indoor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla aún no tiene fecha en primavera.
 
Ya en verano, los días 17 y 18 de julio está programado el Open Ciudad de Málaga de remo de mar y el 23 la Regata Velá de Santa Ana, en la capital andaluza, pruebas a las que tomará el relevo el Campeonato de Andalucía de remo de mar, el 11 de septiembre con sede por definir.
 
En octubre, los días 2 y 3 se disputarán los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, sin sede aún, la IV Sevilla International Rowing Másters Regatta, del 15 al 17; y el Campeonato de Andalucía de remoergómetro, fijado el 30.
 
Noviembre arrancará con la edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis, prevista en el calendario el sábado 13, una semana antes de la tercera y última prueba de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo. Además, el 27 se iniciará la 25ª Copa de Andalucía de banco móvil con la disputa de la primera regata del calendario 2021/2022.
 
Y para cerrar el año, en diciembre habrá dos nuevas competiciones: el Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, el día 4 en La Línea; y el Abierto internacional de Andalucía, del 17 al 19 en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS ya tiene rivales para la segunda fase de las ligas nacionales

Definidos los grupos por el ascenso y la consolación en Primera femenina y Segunda masculina, que se iniciarán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.

11 representantes del remo andaluz, concentrados con la selección española

Trabajan con el equipo nacional entre el CEAR La Cartuja (Sevilla), Bañolas (Gerona) y Laias (Orense) con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo de abril.

El C.W. Dos Hermanas PQS asalta el liderato de las ligas andaluzas femeninas

Hace pleno en los dobles duelos de Montequinto e INACUA ante el C.D.W. Málaga para consolidarse en las competiciones regionales juvenil, cadete e infantil.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de larga distancia de remo

Logra el título nacional en Castrelo de Miño (Orense) al liderar el medallero con cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Seis oros, cuatro platas y cuatro bronces para el remo andaluz, que se corona en el Campeonato de España de larga distancia

Logra 14 medallas en Orense, donde el Club Náutico Sevilla se proclama campeón, el Real Círculo de Labradores es cuarto y el Real Club Mediterráneo, 13º en el medallero, que se le resiste a Guadalquivir 86 y Tiempo Libre El Ejido.

Recepción del Real Betis a los ganadores de la 54ª Regata Sevilla-Betis

Una delegación de los remeros y remeras verdiblancos que lograban la victoria en la última edición de la clásica del remo hispalense acude al Benito Villamarín para ofrecer oficialmente a la entidad sus respectivos trofeos.

Los brotes verdes de Lisandra Frómeta: "Tenemos jugadoras muy jóvenes pero con un potencial increíble"

La entrenadora del C.W. Dos Hermanas PQS, que jugará la fase de consolación de Primera Nacional femenina, no duda del prometedor futuro de su equipo, al que le ha faltado “un escalón de intensidad y un buen arranque”.

Javier Cáceres: "Yo acuso al Consejo Superior de Deportes"

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo (FER) acusa al CSD de admitir la creación de delegaciones territoriales de la Federación en comunidades autónomas en las que no hay ni un solo deportista.

Derrota del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir la primera fase

El equipo nazareno cae 12-10 ante el C.N. Atlètic-Barceloneta en partido de la décima jornada de Primera Nacional femenina marcado por el 7-0 de salida.

Más sombras en torno a las elecciones de la Federación Española de Remo

La actual presidenta de la FER, Asunción Loriente, solicita la inhabilitación de Javier Cáceres, rival en el proceso electoral; y Miguel Ángel Millán, actual titular de la Federación Andaluza de Remo.

Ánimos de reivindicación nazarenos en el cierre del primer capítulo liguero de plata

El C.W. Dos Hermanas PQS visita al C.N. Atlètic-Barceloneta (sábado, 18:30 h) en la décima jornada de Primera Nacional femenina con el objetivo de demostrar su potencial, aunque sin opciones de disputar la fase por el título.

Una apuesta solidaria por el remo femenino

La Federación Andaluza de Remo colabora con varias asociaciones de mujeres de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz que tienen en este deporte el pilar de sus proyectos sociales.

Demasiado rival para el C.W. Dos Hermanas PQS, que dice adiós a sus opciones de ascenso

De más a menos (3-2 al final del primer cuarto), las sevillanas caen 8-12 ante el barcelonés A.E. Santa Eulalia y tienen que conformarse con la fase de consolación en Primera femenina.

Engañosa derrota del equipo nazareno en la categoría de bronce masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS cae 14-15 ante un C.N. L’Hospitalet que demuestra su condición de líder desde el inicio (1-4).

El Club Náutico, cuarto en el Ránking andaluz de vela 2020

Repite posición respecto al año precedente en el escalafón por clubes de la Federación Andaluza de Vela.

El más difícil todavía en las ligas nacionales para el C.W. Dos Hermanas PQS

Busca su primer doblete del curso recibiendo el sábado en la novena jornada a los líderes de Primera femenina y Segunda masculina, A.E. Santa Eulalia (19:00 h) y C.N. L’Hospitalet (20:30 h), en directo a través de Youtube.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la ISPO Munich Team Race Invitationals de eSailing

Subtítulo para el equipo de vela virtual del club hispalense en la cita internacional enmarcada en la feria europea de la industria del deporte.

El C.W. Dos Hermanas PQS, nuevo líder de la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón derrota 15-7 al C.D.W. Málaga para lograr su cuarto triunfo y encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Se resiste la recompensa nazarena en la categoría de bronce

Derrota por la mínima (7-8) del C.W. Dos Hermanas PQS ante el C.N. Tres Cantos en Segunda masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS suman y siguen en Primera Nacional

Segunda victoria consecutiva a costa del C.N. Cuatro Caminos, al que supera de forma cómoda (13-7) con María Roldán como estilete merced a sus cuatro tantos.