El primer diario digital independiente de Chipiona

Cultos anuales a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

Ya contamos hace unos días, que la crisis sanitaria del coronavirus sigue dejando en su haber nuevos eventos cofrades que no se podrán llevar a cabo, con la ausencia de cualquier tipo de culto externo para prevenir aglomeraciones.
En este sentido, la Virgen de los Reyes de Sevilla no procesionará este año (y ya lleva dos años sin procesionar) como sucede cada 15 de agosto en la ciudad de la Giralda, tal y como ha anunciado el cabildo de la Catedral y la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando.
Así, este año no podrá disfrutarse del tradicional transcurrir por las calles del centro histórico de Sevilla de la Virgen de los Reyes, al igual que se suspende el besamanos en su honor, sustituido por la veneración a los fieles los días 4 y 5 de agosto. El resto de cultos no sufre alteración alguna.

El Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe, ha tomado las siguientes decisiones relativas a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes, prácticamente iguales a las del año pasado.

PRIMER BESAMANOS: se sustituye el beso por una reverencia

Lugar: Puerta de entrada a la Capilla Real. Consideraciones; los fieles pasarán por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad.

Acceso: Entrada por puerta de Palos y salida por puerta de Campanillas.

Días y Horarios; como el paso de fieles, se prevé más lento, se ha ampliado el horario, quedando los días y horarios de esta manera: Miércoles, 4 de agosto: de 9 h. a 14 h y de 18 h a 21 h. Jueves, 5 de agosto: de 9 h a 14 h.

NOVENA MATUTINA:

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 7,30 h y comienzo de la Santa misa y Novena matutina a las 8,00 h.

Santa Misa a las 10. Será presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. Francisco José Ortiz Bernal Canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, Capellán Real, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

NOVENA DE LA TARDE:

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 20 h.

Santa Misa a las 20,30, estando presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y corriendo la predicación a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

Accesos: Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el control de aforo reducido establecido para las últimas celebraciones.

La Misa de la tarde será retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

El día 13 de agosto, como es habitual se realizará una colecta extraordinaria, que éste año irá destina al Seminario metropolitano, para ayudar a terminar los estudios a nuestros seminaristas. Rogamos la mayor difusión, dada la necesidad de sacerdotes, que actualmente tiene la Iglesia.

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN DÍA 15 de agosto. Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana.

A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla , siendo retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, estos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel.

Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA del día 15 al 22 de agosto

La Virgen se quedaría en el Altar de Plata para la Octava y la misa del 16 al 22 se celebrará a las 8,30 h.

Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

Presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Soria Campos, canónigo de la santa Iglesia Catedral y Capellán Real

Segundo Besamanos; se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia.

Días y horarios: Viernes, día 20 de agosto 9 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. Sábado, día 21 de agosto de 9 h. a 14 h.

Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO, 22 de agosto.

Horario: La urna se abrirá de 8:30 h. a 10:30 h.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial sevilla press

Leer más
Andalucía

SE REEDITA EL LIBRO CARMEN SEVILLA LA NOVIA DE ESPAÑA CON MOTIVO DeL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU MUERTE HOY 27 DE JUNIO

Este viernes 27 de Junio se cumple el segundo aniversario de la muerte de Carmen Sevilla, actriz querida y admirada por varias generaciones

Leer más
Chipiona

Inaugurada en Cádiz la calle dedicada al periodista de Canal Sur Juan Manzorro

El Pleno del Ayuntamiento gaditano aprobó en mayo del año pasado por unanimidad de todos los partidos políticos

Leer más
Chipiona

Aprobado inicialmente el Presupuesto General, que incluye el de la Sociedad Municipal Caepionis S.L., y la Plantilla para este ejercicio económico

En la mañana de hoy se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona correspondiente al mes de junio

Leer más
Chipiona

Mañana viernes 27 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Las Canteras el acto de rotulación del Mirador Manuel Camacho

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha recordado que mañana viernes 27 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Las Canteras el acto de rotulación del Mirador Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’,

Leer más
Chipiona

Más de medio centenar de personas ha asistido en el Palacio Provincial de la Diputación a una jornada técnica organizada por la Cámara de Cuentas de A

Más de medio centenar de personas, tanto personal técnico como político de diferentes administraciones locales de la provincia, entre los que se encontraban varios alcaldes y alcaldesas

Leer más
Chipiona

La quinta edición de la Noche Iluminada de las Velas de Chipiona va a tener lugar este año el viernes 4 de julio

. El delegado de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Desde el pasado 31 de mayo está en marcha la décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’, una programación referencia

Los recitales y conciertos se distribuyen con uno en mayo

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá 325.000 euros del plan Cádiz Marcha de Diputación para financiación de inversiones de competencia municipal

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha presentado a alcaldes, alcaldesas y titulares

Leer más
Andalucía

La 64 edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, de Mairena del Alcor, está dedicada este año al cantaor Nano de Jerez

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha sido el escenario hoy de la presentación de la 64 edición del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, de Mairena del Alcor

Leer más
Chipiona

Chipiona homenajeará el 3 de julio a la comparsa ‘Aires Bandoleros’ al cumplirse 50 años de su histórico paso por el Falla

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Javier Query,

Leer más
Andalucía

El Papa León XIV ha nombrado a Sor Françoise Petit, Superiora General de las Hijas de la Caridad, como miembro del Dicasterio para los Institutos

El Papa León XIV ha nombrado a Sor Françoise Petit, Superiora General de las Hijas de la Caridad, como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

Leer más
Andalucía

*SÁBADO 28 JUNIO – 21:00 h en Puerto Real Concierto: *PAZ DE ALARCON & JULIO CASTELL*

La magnífica artista *PAZ DE ALARCÓN*, asidua de nuestro Club, acompañada del gran guitarrista *JULIO CASTELL*

Leer más
Andalucía

Velázquez vuelve a Sevilla de la mano del Tercio de Olivares y con el apoyo de instituciones culturales

Las calles de Sevilla se vistieron de historia este fin de semana gracias a la Asociación de Recreación Histórica Tercio de Olivares

Leer más
Chipiona

La ciudad natal de Velázquez celebra el 400 aniversario de la Rendición de Breda con una recreación histórica única en Sevilla

Sevilla viaja al Siglo de Oro con el Tercio de Olivares y el 400 aniversario de la Rendición de Breda

Leer más
Andalucía

Presentación Revista "100 años de Radio Sevilla"

El miércoles 25 de junio a las 20:30 h en El Corte Inglés de Plaza del Duque

Leer más
Andalucía

LA EDITORIAL BABIDI-BÚ CON LA ASOCIACIÓN ‘CREZCO, FAMILIAS LGTB DE ANDALUCÍA’ EN La CREACIÓN DEL PREMIO NACIONAL‘JUAN ANDRÉS TENO’

LA EDITORIAL BABIDI-BÚ SE ALÍA CON LA ASOCIACIÓN ‘CREZCO, FAMILIAS LGTB DE ANDALUCÍA’

Leer más
Andalucía

Pedro Piqueras, galardonado con el V Premio Nacional de Periodismo ‘Pepe Oneto’

Publicaciones del Sur reconocerá en San Fernando al veterano periodista y presentador de informativos en las VIII Jornadas Nacionales de Periodismo

Leer más
Andalucía

Imágenes del proceso del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de las Nieves Coronada Patrona y Alcaldesa de Honor

El cartel es una pintura realizada por Manuel Mena Bravo al óleo sobre lino belga con unas dimensiones de 50x70 cm

Leer más
Chipiona

Realizada una nueva recogida de envases de uso agrícola profesional en Chipiona

La Asociación española para la Valorización de Envases con la colaboración de la Delegación de Agricultura

Leer más