El primer diario digital independiente de Chipiona

El cajista Lou Roe se proclama MVP de la jornada 20 de la ACB

Cris Romero
hace 18 años
Baloncesto

Lo consiguió. Se antojaba como un reto al alcance de su mano y, finalmente, tras disputarse 20 jornadas, el ala- pívot del Caja San Fernando Lou Roe ha confirmado esta apreciación al conquistar por decimonovena vez en su carrera ACB la designación como Mejor Jugador de la Semana, igualando así el récord que hasta ahora ostentaba Arvydas Sabonis. Su excelente actuación ante el Llanera Menorca, consiguiendo 45 puntos de valoración, le vuelven a colocar en disposición de hacer historia, ya que aún restan 14 jornadas para terminar la liga regular y el tope puede elevarse mucho más allá de la veintena.

En lo que respecta a los jugadores formados en nuestro país, el pívot del Akasvayu Girona Germán Gabriel se ha hecho con la nominación.

Comenzó la temporada al nivel al que siempre nos ha tenido acostumbrados, haciéndose con el MVP en la primera jornada de liga. Este reconocimiento hacía el número 17 en su carrera en la ACB y, entonces, se vio claro que el récord de Arvydas Sabonis, que conquistara este reconocimiento como mejor jugador de la jornada en 19 oportunidades, estaba realmente en peligro.

Ahora, cuando se ha llegado al ecuador de la temporada, el ala- pívot del Caja San Fernando Lou Roe vuelve a hacerse con esta designación tras lograr 45 puntos de valoración ante el Llanera Menorca, siendo la tercera oportunidad en esta campaña y, con ella, igualando la marca del excepcional pívot lituano.

19 ocasiones siendo el mejor hombre de la jornada, una cifra realmente increíble de alcanzar y que, sin embargo podría quedarse pequeña, ya que aún restan 14 jornadas para finalizar la liga regular y parece más que probable que Roe se convierta en el primer hombre en alcanzar la veintena e, incluso, en superarla. Aún así, el jugador estadounidense, se ha mostrado siempre cauto ya que, aunque ha reconocido que “sería un honor para mí, no me preocupa demasiado. Lo importante es ayudar lo máximo posible al equipo”.

Para Lou Roe, lo fundamental es que “cada nominación de la semana sirva para que el Caja San Fernando siga ganando partidos”. Y parece que, por el momento, esto se está cumpliendo, ya que su gran actuación ha permitido al conjunto hispalense lograr su octava victoria de la temporada y alejarse un poco más de los puestos de peligro en los que estuvo inmerso hace algunas semanas.

En la cancha del conjunto balear, el jugador de Atlantic City realizó una segunda parte de impresión. Llegó al descanso con tan sólo 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración, pero el paso por el vestuario devolvió a la cancha al mejor Lou Roe. Pese a que su primera acción fue una pérdida de balón, su aportación se elevó al máximo, llegando a sumar en su estadística 24 puntos más. 11 rebotes, 3 asistencias, 4 tapones y 9 faltas recibidas le llevaron hasta los 45 puntos de valoración que le han permitido lograr esta nueva designación como MVP y, con ella, igualar el récord de Sabonis.

Se da la circunstancia que la primera designación que alcanzó en esta temporada fue en la 1ª jornada, teniendo enfrente al Llanera Menorca y realizando una actuación muy similar a la de ahora (33 ptos/9 reb/40 val).

Germán Gabriel, el mejor nacional:

Llegó el pasado verano a un equipo plagado de estrellas y, sin embargo, ha mantenido el papel importante que ya tuvo la temporada anterior en el Lagun Aro Bilbao Basket. Germán Gabriel se ha convertido en pieza clave en los esquemas del Akasvayu Girona, sobre todo en las últimas jornadas, en las que se ha erigido en el líder del equipo. De este modo, el conjunto catalán supera los momentos de duda vividos hace varias semanas y afronta de la mejor manera posible su participación en la Copa del Rey.

Ante el Real Madrid, realizó su mejor partido de esta campaña, logrando 27 puntos de valoración que le otorgan la designación como Mejor Jugador entre los formados en nuestro país.

Con un increíble 4 de 7 en triples, el pívot malagueño se convirtió en el máximo anotador del partido con 22 puntos. Además, ayudó bajo los aros con 6 rebotes, repartió juego dando a sus compañeros 4 pases de canasta y se adelantó a la defensa provocando 6 faltas personales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más