La Delegación de Bienestar Social y Mayor del Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha el programa Refréscate en Verano, dirigido a jóvenes de 11 a 16 años a los que pretende ofrecer un ocio creativo y distinto al habitual durante los meses estivales, según fuentes municipales.
El programa, que forma parte del Proyecto Ribete y es totalmente gratuito, se va a desarrollar en la Casa Amarilla durante todo este mes de julio, y recoge actividades con cuero y materiales reciclados, además de la realización de excursiones, manualidades y otras prácticas artesanales. Una treintena de chicos y chicas divididos en dos grupos participan en la iniciativa, que viene desarrollándose en la localidad desde hace ya varios años.
Para la delegada de Bienestar Social y Mayor, María Amparo Macías, el programa Refréscate en Verano es una buena de forma de acercarnos a los jóvenes de Gines y poner a su disposición alternativas reales de ocio saludable, ofreciéndoles actividades que puedan atraer su atención y fomentar su creatividad y, al mismo tiempo, asesorándoles en todo lo que ellos demanden.