A las diez y cuarto de la mañana Aíto García Reneses reunió a los internacionales en el centro de la pista de Bahía Sur y allí ya se encontraba, como uno más, Pau Gasol tras la semana de descanso que le concedió el seleccionador después de acudir a la presentación que hoy hace siete días tuvo lugar en el Telefónica Madrid Arena.

La primera parte del entrenamiento, con una duración de dos horas, combinó el trabajo físico en pista con las explicaciones de táctica del seleccionador. A continuación, el grupo pasó al gimnasio donde Pau Gasol realizó una sesión de adecuación física individualiza con el preparador físico Pepe Casal, mientras el resto de jugadores atendía a las indicaciones de Nacho Coque, que comparte con el anterior la responsabilidad del trabajo físico del equipo nacional. Después de 40 minutos de sesión física, el equipo abandonó la instalación, a excepción de Pau Gasol que atendió a los numerosos representantes de diferentes Medios de Comunicación que siguieron el primer entrenamiento del pívot internacional en San Fernando (Cádiz).

“Necesitaba recuperar y cargar pilas después de llegar tan lejos con los Lakers y ahora ya estoy con mis compañeros para preparar los Juegos Olímpicos”, afirmó el catalán, a lo que añadió sentirse con “con muchas ganas” y haber encontrado un grupo con “muy buen ambiente, con mucho talento: un equipazo. Llegó con mucha ilusión de entrenar con ellos porque tenemos mucho nivel. Poco a poco iré cogiendo el ritmo y la forma necesaria”.

Gasol explicó que llevaba “prácticamente tres semanas si hacer nada a nivel físico. No es mucho tiempo, pero necesito unos días para volver a recuperar sensaciones y ritmo de juego”.

El pívot de los Lakers también tuvo palabras de elogio para Rafa Nadal por el triunfo del pasado domingo en Wimbledon: “Por supuesto, felicité a Rafa [Nadal] a las pocas horas de ganar Wimbledon y me dejó casi sin palabras; con la piel de gallina. Fue impresionante y disfruté muchísimo. Estoy muy orgulloso de él”.

Su temporada en la NBA ha sido excepcional y ha podido vivir nuevas experiencias que espera le sirvan de cara a la cita olímpica: “Aportaré a la Selección un año más de experiencia y saber hacer. Soy el mismo jugador que hace un año, pero con la diferencia que he cambiado de camiseta durante esta temporada”.

“Para mí es muy importante ir a los Juegos porque no sé lo que podrá suceder dentro de cuatro años. Quiero colgarme una medalla olímpica. Me lo tomo muy serio y con muchas ganas de conseguirlo”, señaló Pau.

Gasol dio las pautas del trabajo de aquí a Pekín: “Siempre hay que tener prudencia, pero la ambición y la ilusión son muy importantes. El trabajo diario es fundamental. Formamos un equipo que puede optar a todo y ahora simplemente tenemos que prepararnos bien. A Pekín tenemos que llegar sin ningún miedo e intentar llegar lo más lejos posible”.