El Sevilla FC consiguió el pasado fin de semana una importante victoria (3-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Mallorca que le deja en una buena situación para conseguir su objetivo de este año, clasificarse para la Champions League. Fue un partido especial para el ex jugador del Sevilla FC, ahora en el Mallorca, Pep Martí, quien recibió una placa en agardecimiento a su esfuerzo y comportamiento en su etapa en el club de Nervión. Además el nombre de Gregorio Manzano, actual entrenador del conjunto mallorquín, había sonado en los últimos días como sucesor de Manolo Jiménez.

El partido se pudo mal para el conjunto sevillista, porque los baleares se adelantaron con un gol del delantero Aduriz, pero el equipo supo sobreponerse. Kanouté (de penalti), Luis Fabiano y Jesús Navas a lo Cristiano Ronaldo, pusieron el marcador final de tres tantos a uno. El Sevilla FC suma su segunda victoria consecutiva tras la crisis de resultados que habían llevado al equipo a perder cuatro partidos seguidos.

Él próximo fin de semana el conjunto sevillano podrá certificar su clasificación para la Champions League si consigue la victoria en el siempre difícil estadio del Reyno de Navarra, ante el Osasuna se estará jugando su continuidad en la Primera División.