El equipo masculino del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO se ha trasladado el sábado 7 de Noviembre a la capital hispalense para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo II de la Primera División Nacional Masculina de Hockey Hierba.
Las instalaciones de la Universidad de Sevilla ha acogido este importante partido para ambos contendientes, ya que junto al Bully de Murcia, ocupaban los primeros puestos de la tabla clasificatoria sólo diferenciados por la eficacia goleadora El encuentro ha tenido lugar ante medio centenar de espectadores, de los cuales la mitad eran seguidores del club isleño, desplazados hasta Sevilla para animar a su equipo. EL tiempo ha acompañado en cuanto a lo meteorológico ya que, aunque soleado, corría una brisa que mantenía una temperatura bastante apacible.
A las 16 horas dio comienzo el encuentro, viéndose pronto que ambos equipos iban a por todas, siendo muy verticales en el juego. Los hispalenses además hicieron uso del contacto físico incurriendo en posibles faltas que no fueron pitadas por el dúo arbitral hasta que éstas fueron más que evidentes y solicitadas tanto por los jugadores del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO como desde la grada.
En los comienzos los del Universidad de Sevilla dispusieron de varias ocasiones, aprovechando ciertos desajustes defensivos de los isleños que no estuvieron tan finos como en jornadas anteriores, siendo bien resueltas por el guardameta visitante Antonio Moreno, que tuvo una excelente actuación a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo el primer tanto cayó del lado del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO, siendo transformado por Cisco Fuentes en el minuto 10 tras controlar un flick de la defensa y quedar solo ante el portero tras atraer sus compañeros a los defensas sevillanos.
Tras este primer tanto, los hispalenses quedaron algo desconcertados, siendo los cañaillas los que llevaron la batuta del juego pero, una vez más, no supieron aprovechar las diversas oportunidades que se les plantearon, llegando al descanso con el citado marcador de 0-1.
Al inicio del segundo tiempo, el quipo local salió con un ritmo muy fuerte apostando por la remontada, costándole mucho a la zaga del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO el sacar la bola controlada desde atrás, teniendo que abusar de las bolas altas que caían en poder de los defensas sevillanos.
Tras una absurda doble expulsión de un jugador hispalense y de Martín Gutiérrez, los atacantes sevillanos supieron aprovechar un momento de despiste mientras la línea defensiva isleña realizaba sus ajustes. Corría el minuto 21 del segundo tiempo cuando Jesús Navarro empataba el marcador. A partir de aquí, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones claras que no transformaron, llegando al final del partido con tablas a 1.
En definitiva, importante punto ante uno de los equipos fuertes de la presente liga, pero que sabe a poco cuando se pudo decidir favorablemente el encuentro en el primer tiempo.
Los colegiados Israel García Rodríguez y Manuel Solórzano Olmo no estuvieron bien, ya que a pesar de que hubo muchas entradas bruscas por parte de los sevillanos, usaron la tarjeta verde con expulsión temporal por acciones mucho más nimias.
El técnico del C.D. Universidad Sevilla, DIEGO CABEZA, puso en el campo a los siguientes jugadores: DANIEL DE ALMA, ANTONIO GAMERO, ALEJANDRO GARCÍA, ADOLFO GUTIÉRREZ, MARIANO LASTRA, FRANCISCO MARTÍNEZ, SALVADOR MUÑOZ, JESÚS NAVARRO, DANIEL OLIVERO, CARLOS PÉREZ, JESÚS RAYA, ONNO SCHOPENHOUER, VICENTE SIERRA, EMILIO VALERO, FEDERICO ÁLVAREZ y JULIO RODRÍGUEZ.
Por parte del conjunto isleño, JULIÁN BARCELÓ ha alineado a RUBÉN ROMERO, MANUEL CARLOS ALCONCHEL, SALVADOR DÍAZ, ALBERTO IZCO, MARTÍN GUTIÉRREZ, ANTONIO MORENO, CISCO FUENTES, JUAN PEDRO GONZÁLEZ, JOSÉ FRAILE, SERGIO GALEA, FRANCISCO DÍAZ, JOSÉ VILLEGAS, EDUARDO BERRAQUERO, IVÁN OLIVA, ÁLVARO ROMERO y JUAN MUÑOZ.
El próximo fin de semana será jornada de descanso para el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO, teniendo que esperar hasta el domingo 22 de Noviembre que recibirán en Bahía Sur a los canarios del Aridaman C.H..
El Club de Hockey San Fernando arranca un punto en Los Bermejales
El Club de Hockey San Fernando se trae un punto de su visita a Los Bermejales ante el CD Universidad de Sevilla, hasta entonces líder de la clasificación.
Organizaciones
Personas
Platas para el Club Náutico en el Campeonato de Europa de maratón de piragüismo
Doble subtítulo continental en Pitesti (Rumanía) para los palistas del Club Náutico Sevilla Javier Reja y Carlota Blanca, platas en...
El Club Patín Irlandesas Sevilla consolida su condición de estandarte autonómico
Despide el curso 25/26 con siete títulos, tres subcampeonatos y dos terceros puestos en las distintas competiciones regionales absolutas y de base.
El Club Natación Sincro Sevilla mantiene su hegemonía en el Trofeo FAN
Lidera el escalafón autonómico de natación artística por sexta temporada consecutiva y octava ocasión en sus nueve ediciones.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace historia en los Campeonatos de España alevín
El conjunto femenino nazareno se proclama subcampeón nacional en Elche, donde se hace con trofeo a la mejor afición y...
El remo andaluz se exhibe en el Campeonato de España cadete, juvenil y sub23
Triunfo absoluto en Bañolas (Gerona) para el Club Náutico Sevilla, que conquista el Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola...
Protagonismo de los anfitriones en el V Torneo PQS de waterpolo
El Club Waterpolo Dos Hermanas se impone en la cita alevín y benjamín celebrada en el Centro Acuático Manolo López Cohen con la presencia de...
El Club Natación Sincro Sevilla se corona en el Campeonato de Andalucía alevín
Consigue el título autonómico de verano en Alcalá de Guadaíra, donde logra cinco oros, cuatro platas y tres bronces.
Óro para el Club Náutico en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo
Título continental en Portugal para la canoísta del Club Náutico Sevilla Antía Jácome, campeona en C4 500 mixto y quinta...
El 60º Ascenso a vela del Guadalquivir suelta amarras
La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que incluye el V Memorial Ricardo Carracedo, alcanza este sábado su sexta década...
El Club Náutico Sevilla, en el Europeo sprint de piragüismo
Doble presencia con España en la cita continental de Montemor-o-Velho (Portugal) con Antía Jácome (C1 200 y C4 500 mixto) y Carlota Blanca (KL2 200...
Javier Cortés: “La próxima temporada queremos algo más que la permanencia. Iremos a por todas”
El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS valora la proyección de su plantilla, que lograba de forma holgada la permanencia en Segunda Nacional masculina...
Pleno del Club Natación Sincro Sevilla en el Andaluz absoluto e infantil de verano
Domina la competición autonómica en el C.D. San Pablo, al tiempo que brilla igualmente en la tercera y última etapa...
