El pasado día 10 de Febrero se aprobaba en el pleno, los trámites a seguir para nombrar a nuestro artista UTRERANO, D. Miguel Vargas Jiménez "Bambino", como hijo predilecto a título Póstumo. Todos los partidos políticos apoyaron con contundencia este magnífico proyecto.

Iniciativa de los integrantes de la web Rincón Bambino, apoyada por una gran cantidad de seguidores, no solo a nivel nacional, incluso desde países que no imaginaríamos nunca que allí se escuchara nuestro artista Utrerano.

Por cierto agradecer a todos los seguidores Bambineros, que apoyan e incluso animan a no dejar en el olvido a D. Miguel Vargas Jiménez “Bambino”, de toda la geografía por Barcelona, Madrid, Zaragoza, Salamanca.etc y países como México, Venezuela, pasando por Francia. En resumidas a cuentas a todos los que nos lo hacéis llegar. Gracias.

Otra noticia Importante a resaltar, nuestro pueblo vecino, Los Molares, por iniciativa de una gran cantidad de seguidores y que fueron amigos de Bambino, propusieron darle nombre a una calle de su ciudad con el nombre de MIGUEL VARGAS JIMENEZ “BAMBINO”. Y sin dudas, ni entretenimientos, de ningún tipo, fue concedida dicha calle para recordar, a quien tanta afinidad tenía con este cariñoso pueblo. La calle destinada a darle su nombre no es otra que, la entrada de Utrera a Molares. Agradecer a este grupo de amigos y a todos los que aprobaron este gran detalle.

Otra gran noticia, por fin va a comenzar el rodaje, después de muchos inconvenientes., del documental-films, sobre la vida de nuestro admirado artista. La grabación comenzara el día 21 de Febrero y los escenarios de grabación estarán en Utrera, Sevilla, Barcelona y Madrid. Con la participación de una larga lista de artistas, que llenaran este preciado trabajo. Las previsiones de artistas que se sumaran tratan de la talla de Paco de Lucia, Serrat, Sabina, Bumbury, Peret, María Jiménez, Alfonso Santisteban, Ricardo Pachón…… y así hasta un total de aproximado 60 artistas y personas que siempre estuvieron vinculado a esa trayectoria de nuestro Bambino.