La sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) vuelve esta semana a la competición con motivo de la IX Semana Olímpica de Andalucía-XIV Regata de Carnaval, que desde el jueves hasta el domingo concentrará la atención de la vela ligera en la bahía de Cádiz. La pentacampeona mundial hispalense reaparece en su habitual campo de regatas de entrenamientos con el objetivo de afinar su estado de forma con vistas a las próximas etapas de la Copa del Mundo. Y lo hace como unas de las principales aspirantes a las posiciones de privilegio de la clase RS:X en busca del que puede ser su tercer podio de la temporada.
Una vez superado el proceso gripal que la obligó a renunciar a la Copa del Mundo de Miami el pasado enero, la windsurfista del Club Náutico Sevilla hacía escala durante dos semanas en Lanzarote como etapa previa a la segunda parte de la temporada, que arranca en aguas gaditanas. La actual número 5 del ránking internacional de la disciplina olímpica de las tablas regresa a El Puerto con la vitola de clara candidata al podio en una cita que tiene rango de Campeonato de España de la especialidad aunque abierta a la participación foránea. De hecho, la Semana Olímpica Andaluza cuenta con una nutrida y potente participación extranjera en todas las clases.
Entre las principales rivales de la menor de la saga Manchón, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, plata en Londres 2012 como técnico de la finesa Tuuli Petaja, se encuentra la israelita Maayan Davidovich, bronce en el Mundial de 2013; la alemana Moana Delle, exnúmero 1 del ránking ISAF; o la poderosa flota polaca, liderada por Malgorzata Bialecka, séptima del escalafón; sin olvidar a la veterana ucraniana Olga Maslivets.
Blanca Manchón: "Estoy muy contenta con mis entrenamientos y tengo ganas de competir en casa. Además de ser Campeonato de España absoluto es una de las regatas internacionales más importantes en estas fechas, con gran nivel y participación. Espero que podamos disfrutar de la bahía de Cádiz y sus buenas condiciones.
Ahora mis objetivos están muy enfocados a una buena base de preparación física y a la mejora de mi técnica en el agua. Esta competición es la antesala a la Copa del Mundo de Palma de Mallorca, a la que sin duda me gustaría llegar a tope. Aunque este año el objetivo es el Mundial y el Europeo, la selección para los JJ.OO. de Río 2016 serán entre marzo y julio de 2015, así que estamos intentando estar al máximo nivel en esos meses para simular el año que viene".
MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com