Entre la nueva y brillante generación de pianistas españoles, la artista destaca por su virtuosismo, intensidad y talento expresivo
El Teatro de la Maestranza acoge el próximo domingo 21 de febrero a las 20,30 horas, el recital de la joven pianista Judith Jáuregui que abre el Ciclo de Piano de la presente temporada del Maestranza.
Judith Jáuregui se presenta en Sevilla con un atractivo recital formado por ?perlas? y piezas breves, pero fulgurantes, en el que nos invita a un viaje concienzudamente planeado por el romanticismo y postromanticismo pianístico a partir de piezas de R. Schumann, Arabesque Op. 18; F. Liszt, Jeux d'eaux à la Villa d´Este; C. Debussy, Estampes y L´isle joyeuse, los 9 Preludios Op. 1 de K. Szymanovski; la Fantasía Op. 28 de A. Scriabin y las Scènes d´enfants de F. Mompou.
Dotada de una gran madurez pese a su juventud, Judith Jáuregui (San Sebastián, 1985) muestra un profundo respeto por la tradición y por pianistas tan referenciales para el pianismo español como Alicia de Larrocha o Joaquín Achúcarro.
Jáuregui comenzó sus estudios en el Conservatorio de San Sebastián y muy pronto, con 11 años, ofreció su primer recital. Su formación prosiguió con Claudio Martínez-Mehner, en Múnich con el gran maestro ruso Vadim Suchanov, así como con Elisso Virsaladze, Boris Berman o Phillippe Entremont. Además de sus actuaciones en solitario en el Auditorio Nacional, Auditori de Barcelona, Festival de Perelada o Fundación Juan March, Judith Jáuregui ha colaborado con orquestas como la Nacional de España, Simón Bolívar de Venezuela, Euskadi y Orquesta de Cámara de Múnich bajo la dirección, entre otros, de Günter Neuhold, Marc Soustrot, Víctor Pablo Pérez y Christoph Spering.
Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es. Los precios oscilan entre los 16? para Paraíso y los 30? para Patio.