El primer diario digital independiente de Chipiona

La festividad del Carmen se adelanta en Sevilla en San Leandro.

Antonio Rendón
hace 3 años
Sevilla

La barriada sevillana de las Huertas del Carmen, fue llamada por un tiempo la barriada de las Chucherías, por los nombres de sus calles, por las que procesiona cada año la Hermandad Sacramental del Stmo Cristo de la Bondad, Nuestra Sra. del Carmen y San Leandro, que volvió a celebrar el pasado sábado la tradicional salida procesional de la Virgen del Carmen desde la Parroquia de San Leandro. Una salida cuyo itinerario incluyó la visita al Hospital Virgen Macarena. Este año la corporación ha querido recuperar el recorrido de los primeros en que la Virgen salió a la calle.

La Procesión de la Santísima Virgen del Carmen, partió por la puerta de su Parroquia de San Leandro, poniéndose el cortejo en la calle con unos minutos de antelación. La comitiva discurrió por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, C/ Cereza, C/ Avellana (COMPLETA), C/ Manzana, Cruza Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena (21:05 h aprox), Pasillo central Hospital/Policlínico, Cruza San Juan de Rivera, C/Fray Isidoro de Sevilla, C/León XIII, C/Jorge de Montemayor, C/Manuel Villalobos, C/Fray Luis de Granada (23:00 h), C/ León XIII, C/ Manzana, C/ Avellana, C/ Cereza y Plaza de San Gabriel, teniendo prevista la entrada a la 01:00 h.

Después de todos los estrenos, restauraciones y mejoras que se llevaron a cabo el pasado año en la Hermandad, la junta de gobierno sigue inmersa en continuar trabajando por la mejora de los enseres de la corporación, con la restauración de algunas varas y el libro de reglas.

El estreno de este año 2022, fue la Toca de sobremanto para Nuestra Señora del Carmen, donada por un grupo de familias de la corporación y devotos de la Santísima Virgen, como ofrenda a los 60 años que se cumplen de la llegada de la Virgen al barrio. La misma ha sido diseñada y ejecutada por el Taller de Bordados de Jesús Castizo de Sevilla

Esta ha sido realizada sobre tul bordado en hojilla de oro y hojilla de oro envejecida tanto lisa como rizada a mano en varios tipos para así dar más contraste a la pieza y rematada por encaje de punto de España de oro.

Peana de carrete: Que ya fue presentada en el acto que tuvo lugar en sustitución de la salida procesional el pasado año. Será la primera vez que la Santísima Virgen procesione en la nueva peana.

Juego de Candelabros de guardabrisa: Ejecutados por el taller de talla y ebanistería de arte sacro Rubén Luna Perea. Estos, junto a la peana completan la primera de las fases del proyecto del nuevo paso procesional de la Santísima Virgen.

Datos de interés de la Hermandad del Carmen de San Leandro

Año de fundación: 1962

Templo Parroquial de San Leandro.

Dirección: Plaza de San Gabriel s/n. Barriada Huerta del Carmen (Frente al Hospital Virgen Macarena)

Autor de la imagen: Francisco Buiza, en el año 1962

Hermano Mayor: Juan Antonio González Macías

Diputado Mayor de Gobierno: Cristian Serrano Santos

Delegado del consejo de Cofradías Manuel Vales Palmas

Fiscal de Paso y Banda: Antonio García Torres y Juan Antonio González Rodríguez

Vestidor: Jesús Díaz Lora

Florista: Antonio García Torres.

La ornamentación floral del paso estuvo compuesta por rosas astromelias, claveles, hypericum y lisiantum, junto con nardos en las esquina del paso, que fue mandado por Pedro Daniel Velázquez Montañés, con su equipo de auxiliares capataces, que pasearon a Ntra. Sra. del Carmen con los sones musicales de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla bajo la dirección de su director, José Ignacio Cansino González. Un grupo de oficiales reservistas de la infantería de Marina de San Fernando estuvieron presentes en la procesión marinera.

Lugares recomendados: Sin duda alguna, el momento más especial de esta procesión, fue la visita al Hospital Universitario Virgen Macarena, lugar donde se viven momentos de muchísima emoción. La calle Fray Luis de Granada, que tradicionalmente es engalanada y en el que la Santísima Virgen del Carmen recibirá lluvias de pétalos en el discurrir por la calle. En dicha calle y a la altura del Bar Casa Fidel, se le interpretará unas sevillanas por parte de la artista de Castilleja de la Cuesta, Patricia del Río. La Salida, y el regreso a su parroquia son momentos de gran recogimiento y donde el barrio le expresa todo su fervor.

https://www.youtube.com/watch?v=TYbfcT_XmnY

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Memoria viva de 1898, Sevilla honra el sacrificio de sus marinos

El acto fue inaugurado por el Comandante Naval, Capitán de Navío don José Daniel González-Aller Lacalle, quien dirigió unas palabras en honor a los héroes

Leer más
Sevilla

Con el corazón en Navarra, Nervión vive su propio San Fermín

A continuación, los presentes pudieron disfrutar de una exquisita caldereta barrenera, un guiso típico elaborado con patatas, cordero, verdura y chorizo,

Leer más
Sevilla

Juanma Moreno será el Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2026

El próximo 5 de enero, la responsabilidad de representar a Sus Majestades recaerá en destacadas figuras del ámbito empresarial e institucional

Leer más
Sevilla

. Reconocimiento al legado cultural en la XIV Gala de Tradiciones Sevillanas

Un evento ya consolidado en el calendario cultural de la ciudad de Sevilla

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla impulsa el empleo, la inclusión y la seguridad con nuevas inversiones municipales

El Ayuntamiento de Sevilla, bajo la dirección del alcalde José Luis Sanz, avanza con paso firme en su compromiso con el empleo, la inclusión social,

Leer más
Sevilla

Una bandera bendecida para la Patrona de España, los Reales Tercios honran a la Inmaculada en Tierra Santa

Durante la ceremonia, se realizó la bendición de la enseña nacional, finamente bordada, que fue colocada junto al altar del Santuario franciscano

Leer más
Sevilla

La ciudad de Sevilla,se prepara para honrar a la Virgen del Carmen, la devoción más popular de julio

La que llena las iglesias de altares, la que en los azulejos nos recuerda su presencia perenne, la que tu abuela tenía encima de su cama y te enseñaba a rezarle.

Leer más
Sevilla

José Luis Sanz, “Este proyecto sitúa a Sevilla en la vanguardia de España”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado el ambicioso proyecto del Distrito Aeroespacial, una iniciativa que, en palabras del regidor,

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Soledad conmemora 29 años de la Coronación de su Titular, en Alcalá del Río

La solemne eucaristía fue presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-Cruz impulsa un proyecto social clave para los mayores del municipio

La decisión se sustentó en la creciente necesidad de este tipo de recursos en el municipio de Alcalá del Río, ya que numerosos mayores se veían obligados

Leer más
Sevilla

"La Orden de San Clemente y San Fernando renueva su compromiso con los monasterios de clausura"

En su homilía, el prelado destacó la vocación evangelizadora de los nuevos miembros: “Estáis llamados a ser también Iglesia en salida”.

Leer más
Sevilla

El Tercio de Olivares desfila por Sevilla para conmemorar los 400 años de la Rendición de Breda

Más de cincuenta recreadores, ataviados con rigurosa fidelidad al estilo del siglo XVII, recorrieron los enclaves más emblemáticos de la Sevilla

Leer más
Sevilla

Exlibris y tauromaquia,un viaje gráfico y simbólico desde la mitología al arte moderno

Valderrama explicó cómo los animales han estado presentes en los exlibris desde sus inicios, cargados de simbolismo

Leer más
Sevilla

El catamarán ‘Gallito’, primero en Coria del Río en la regata más emblemática del sur

La regata, considerada la más antigua y larga del calendario nacional para vela ligera, arrancó desde Sanlúcar de Barrameda con más de 60 embarcaciones

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Triana premia la labor institucional, empresarial y cultural de figuras clave

La ceremonia fue conducida por Carlos Montero, con la colaboración de la responsable de relaciones públicas del Ateneo, Reyes Pérez, en una velada cargada de emoción,

Leer más
Sevilla

Sesenta años de fidelidad camiliana, emotiva celebración del P. Jesús M. Zurbano en Sevilla

Durante la misa, cargada de simbolismo y recogimiento, los miembros de la Familia Camiliana Laica renovaron sus promesas como expresión de su compromiso

Leer más
Sevilla

El Conservatorio de Triana y la Real Liga Naval Española, unidos por la música y el mar

Un concierto en un profundo homenaje a la conexión inquebrantable entre ser humano y el océano, con el título “Hombre de la Mar”.

Leer más
Sevilla

Los Reales Tercios reúnen a autoridades y miembros de toda España en su acto anual

El acto comenzó con la Formación de Honor y la entrada de la Bandera Nacional, a la que se rindieron honores con el correspondiente toque de himno.

Leer más
Sevilla

La Hermandad pastoreña agradece su acogida al Círculo Mercantil en una inauguración memorable

Esta exposición se enmarca en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Club Natación Sincro Sevilla, distinguido en la Gala del Deporte de Utrera

La promesa infantil Claudia Bascón, entre los deportistas premiados por el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Leer más