El primer diario digital independiente de Chipiona

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tan solo resiste el asalto inicial en Barcelona

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

Después de un esperanzador 1-3, el equipo sevillano cae 21-10 ante el Santa Eulalia para quedar anclado en la séptima plaza de Primera Nacional femenina, donde sigue optando a las plazas de ascenso.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afrontaba la décima jornada de la categoría de plata nacional con la intención de sacar algo positivo de la Ciudad Condal. Pero la realidad se cruzó en su camino a pesar de un primer cuarto de tanteo (5-4) para volver de vacío tras caer ante el Santa Eulalia por un claro 21-10 que le mantiene séptimo clasificado del grupo. Eso sí, los puestos de privilegio, reservados a los cuatro primeros, que disputarán la liguilla de ascenso en la segunda fase, se mantienen a 6 puntos.

Las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ se lanzaron a la piscina con ánimos de retornar a la senda del triunfo ante un rival al que ya tutearon en la primera vuelta. Entonces, a finales de octubre, las defensas fueron las protagonistas (8-10), todo lo contrario del duelo con el que se retomaba la competición en Primera Nacional femenina tras el descanso navideño.

Mandaron de salida las nazarenas merced a los tantos de las campeonas de Europa cadete Carmen Díaz y Marina López, además de Silvia Raya desde los 5 metros, poniendo un prometedor 1-3 en poco más de tres minutos. Pero la reacción del cuadro local, tercer clasificado, no se hizo esperar para neutralizar la desventaja e incluso mandar por la mínima al término del primer cuarto (5-4).

En el segundo acto se mantuvo la dinámica, con un Santa Eulalia al alza ante un C.W. Dos Hermanas PQS que perdía fuelle con las rotaciones. Y aunque a los dos nuevos tantos catalanes respondía con su segundo gol del choque Carmen Díaz (7-5), un 3-0 de parcial confirmaba la tendencia para romper el partido en su ecuador (10-5).

Ni la nueva respuesta nazarena en el arranque del tercer cuarto (10-6) sirvió para espolear al conjunto nazareno, que con pocos argumentos para frenar a su oponente veía cómo iban cayendo los goles en su contra, hasta siete consecutivos, para enterrar definitivamente sus opciones en Barcelona (16-7).

El trámite de los últimos ocho minutos, con todo decidido, se convirtió en otro intercambio de golpes y probaturas con vistas a los próximos enfrentamientos, que en el caso del Dos Hermanas PQS le llevará el sábado 20 a Montequinto con el Club Waterpolo Elx como rival a partir de las 17:30 h en un partido ya sí vital para determinar si opta a los puestos de honor o luchar por la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más