El primer diario digital independiente de Chipiona

Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024: cuatro días de moda y arte flamenco

hace 2 meses
Andalucía

· El evento contará con la participación de destacados diseñadores y artistas flamencos.

· Desfiles, masterclasses y actuaciones en directo en la Bodega González Byass.

Jerez, 30 de enero de 2024. La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 se prepara para sorprender a los amantes de la moda y el arte flamenco del 1 al 4 de febrero. El evento anual que cumple su diecisieteava edición, y que se celebrará en el inigualable marco de las Bodegas González Byass, contará con la participación de 47 diseñadores, estands expositivos y clases gratuitas relacionadas con la industria de la moda flamenca. Sin olvidar por supuesto el área gastronómica y las actuaciones en directo durante los 4 días de programación.

El jueves 1 de febrero, la Pasarela abrirá con el desfile del diseñador malagueño Jorge Sánchez, seguido por Inmaculada González, La Giraldilla y Notelodigo, culminando la noche con la esperada entrega de los Premios Alma Flamenca a la intérprete y cantante Belén López, el guitarrista Antonio Rey y la cantaora Felipa del Moreno.

Al día siguiente, la organización ha preparado una masterclass gratuita de la mano de la marca internacional de maquillaje, Bobbi Brown a las 12.00 h. La programación continuará a las 16.00 h con la sucesión de las colecciones de Raquel Bollo, Peca, Karen Bonmatí, Delia Flamenca Pol Núñez, Pilar Villar, Rocío Lama, J.L. Galán y Volanteo. El día concluirá con el pase de las creaciones de la Joyería Gordillo, que lucirá sus piezas de alta joyería con complementos artesanales de Juan Foronda, en un desfile en el que actuará además Juan Peña.

El sábado 3 de febrero comenzará con el Certamen de Diseñadores Noveles by Croft Twist, donde se presentará la colección de Paula Ruiz, ganadora del certamen en 2023. Ya por la tarde, se presentarán las colecciones de Guillermo Peralta, Belúlah, Susana Zamora, Victoria García, Rocío Martín, Nuria Chaparro, Kahyra, Rocío Segovia y Alejandro Andana.

Y el último día del evento, la jornada comienza temprano, con la celebración del Certamen Volantes de Cádiz, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz y el pase de la colección de Gloria Coca, Gloria Coca, vencedora de la pasada edición. A continuación, uno sin duda de los momentos más especiales del programa, el desfile de Mujeres con Solera de la mano de los diseños del artista de la aguja Alejandro Andana.

Ya por la tarde, se proseguirá con desfiles patrocinados por los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Utrera, que suponen un apoyo indiscutible para los diseñadores de sus localidades. Por Sanlúcar, participarán Sonia Macías, Pepa Bravo, Ars Suendi, Paola Bernal y Victoria’s Dream. Desde Utrera mostrarán sus colecciones Consolación Ayala, Vier Márquez, Mi Piña Colada, La Mosca, DFlamenca, Conso Delgado y Alejandro Postigo.

Una vez finalizados, le cederán el es testigo al siempre concurrido desfile benéfico en beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez que este año corre a cargo de Ana Ricardi, Pilar Villar, Alejandro Andana, Rocío Martín, Rocío Segovia, Jonubra y Rocío Olmedo.

Como colofón, la organización pondrá el punto y final a su edición de 2024 con una actuación de la mano de la Asociación Escuelas de Baile Jerez.

Lunares y compás

Entre las novedades de este año, la Pasarela Flamenca Jerez da un paso más allá en la fusión de moda y arte flamenco y suma a su programación el espacio de actuaciones “Lunares y compás”. La Sala de Arte acogerá de jueves a domingo las siguientes actuaciones de cante joven: Alicia Jiménez, jueves a las 17.30 horas; Gema Carrasco, viernes a las 20.30 horas; Manuela Fernández, Samara Carrasco y Saray Jiménez, el sábado a las 13.00, 18.30 y 20.30 horas respectivamente, y completando el cartel del domingo, a las 17.30 horas, Samara Carrasco.

La calle Unión será por otro lado el escenario perfecto para las escuelas de Baile, siendo los artistas que conformar el cartel Fani Muñoz (jueves a las 17.00 h.); Carmen Herrera (viernes a las 18.45 h.); María José Franco (sábado a las 19.30 h.); María José Jaén (sábado a las 19.30 h.) y cerrando el programa, el Centro e Baile de Jerez (domingo a las 15.00 h.).

Dar voz y visibilidad a los nuevos talentos de la provincia es un compromiso adquirido desde el nacimiento de la Pasarela que en esta edición se ha materializado en una nueva propuesta de música en directo a cargo de artistas jóvenes y el alumnado de las academias de baile. Esta nueva iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez que ya ha expresado su satisfacción por esta apuesta por el talento de la ciudad.

Ocio y gastronomía

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 cuenta también con una zona de stands donde más de 45 firmas presentan sus creaciones de moda y artesanía flamenca. Este espacio expositivo permite a los visitantes adquirir artículos de moda flamenca durante los días de apertura del evento. En la misma ubicación, la Bodega Los Apóstoles, se encuentra una zona gastronómica, el popular Rincón de Tío Pepe, que ofrece una experiencia culinaria única en un entorno histórico y emblemático.

Es importante destacar que el acceso a la zona de stands y a la zona gastronómica en la Bodega Los Apóstoles es gratuito durante todos los días del evento. Sin embargo, para asistir a los desfiles de moda flamenca, es necesario adquirir entradas, las cuales están disponibles para su compra a través de la página web oficial de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez o en la web de Tickentradas.

Colaboración indispensable

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 sigue creciendo gracias a la suma de apoyos tanto públicos como privados. Este año destaca la participación del Ayuntamiento de Jerez, así como la de los consistorios de Sanlúcar de Barrameda y de Utrera y un año más la Diputación Provincial. Además, el evento cuenta con el respaldo de patrocinadores como Tío Pepe, Mercedes Benz, Bobbi Brown, Gordillo Joyeros, Fundación Caja Rural del Sur, Dra. Sánchez Rivero, Petó Hair Fashion y La Vega; así como los colaboradores FlorEnea, Clínica Beiman, Hipotels, La Buganvilia, y Aromas Perfumería.

Este evento es una oportunidad única para disfrutar de la moda flamenca, la tradición y la cultura andaluza. Los asistentes podrán disfrutar de desfiles de moda, masterclasses, actuaciones en directo y la oportunidad de ver las últimas tendencias en moda flamenca dentro y fuera de la pasarela.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La pintora sevillana Teresa Guzmán en la exposición del Ateneo de Sevilla

“Buenas, malas, y peores”.

Leer más
Chipiona

 Exposición de pintura de Teresa Guzmán en el Ateneo  de Sevilla

Teresa Guzmán, autora del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2023, ha vuelto en la tarde de hoy

Leer más
Andalucía

Premiados de la caseta la flamenca Feria de Abril 2024

La entrega de las Flamencas 2024, Será en la caseta de "La Flamenca" c/ Curro Romero 28.

Leer más
Chipiona

Fallados los premios del Concurso de la Casetas la “Flamenca”

Este año son dos los distinguidos, el reconocimiento a la labor y al mérito siempre son motivo de celebración

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa que el Plan de Cooperación Local va a permitir la contratación de un total de 38 desempleados para los próximos meses

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha detallado el número de contrataciones que se van a realizar a través del Plan de Cooperación Local por el que Chipiona va a recibir una cuantía de 275.570 euros.

Leer más
Chipiona

CANS se suma al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace pidiendo que no se reabra la mina Aznalcóllar

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis de Chipiona –CANS- ha comunicado que su organización se adhiere al manifiesto de Ecologistas en Acción y Greenpeace denominado ‘No a la reapertura de la mina Aznalcóllar

Leer más
Chipiona

José Jurado Morales presentó ayer en Chipiona su libro República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’

El Castillo de Chipiona acogió ayer la presentación del libro ‘República, exilio y poesía. La memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, obra original de José Jurado Morales

Leer más
Andalucía

Llegó la feria de abril 2024 magnífica feria de Sevilla 

Con ella más de 850.000 farolillos dieron color a la capital andaluza y 25 mil bombillas se encendieron

Leer más
Chipiona

El espectáculo del gran show de la feria de Sevilla 

La medianoche del sábado 13 de abril comenzó la Feria de Abril de Sevilla

Leer más
Andalucía

La Revista Digital Mujeres Valientes obtiene el Sello de Comunicación Responsable

El SCR es un distintivo de calidad del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía para favorecer y apoyar la implantación de departamentos de comunicación profesionales

Leer más
Andalucía

La alta competición hípica vuelve a Sevilla con la Ruta de Primavera del Real Club Pineda

La alta competición hípica vuelve a Sevilla con la Ruta de Primavera del Real Club Pineda.

Leer más
Chipiona

Comienzan los trabajos para el arreglo de los daños ocasionados en Cruz del Mar con motivo de los últimos temporales

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado sobre el inicio de las obras para el arreglo de los daños producidos en la playa de la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

Aprobados los proyectos para el arreglo de la balaustrada del paseo de Las Canteras y del pavimento que rodea el muro de la plaza de Las Américas

La Junta de Gobierno Local de Chipiona ha aprobado los dos proyectos que van a permitir el arreglo por un lado de la balaustrada del paseo marítimo de Las Canteras

Leer más
Chipiona

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” continua aspirando al ascenso

Comunicación nº 21. Temporada 23-24

Leer más
Andalucía

Sevilla volvió a convertirse en la Capital Mundial del Enganche

La 38 edición de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, celebrada en la Maestranza de Caballería

Leer más
Chipiona

38 Exhibición de Enganches Sevilla 2024

Sevilla se volvió a rendir ante la belleza y la majestuosidad de los enganches en la Real Maestranza

Leer más
Andalucía

“S” PORNO, NO ROMPER” es el título de la Expo que se muestra en el CICUS hasta el 31 de junio

Son palabras manuscritas por el propio escultor en la portada de una carpeta que contenía una serie de dibujos hasta ahora inéditos, que como él mismo dice, pueden considerarse pornográficos .

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa sobre el protocolo de seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de las reuniones que se han realizado de cara a la organización del fin de semana del 26 al 28 de abril

Leer más
Chipiona

Personas usuarias del Centro Social de las Personas Mayores se suman a la conmemoración del Día del Libro con una lectura de poemas

Un grupo de mujeres pertenecientes al taller de lectura del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona ha participado ayer en una actividad de lectura de poemas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de inversiones en Chipiona a través de varios planes de la Diputación Provincial de Cádiz

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dado cuenta de una serie de subvenciones a las que puede acceder la localidad a través del a Diputación de Cádiz

Leer más