El primer diario digital independiente de Chipiona

Nuevo programa de formación para jóvenes emprendedores en Cádiz

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz
hace 2 meses
Cádiz


× La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Cádiz lanzan un programa de formación para fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora entre los jóvenes.
× Los participantes recibirán los conocimientos necesarios para identificar nichos de mercado, desarrollar planes de empresa y modelos de negocio viables, y adquirir las herramientas necesarias para el éxito empresarial.

Cádiz, 8 de febrero de 2024. La Fundación INCYDE, en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cádiz, organiza el programa de formación "Reactiva tu futuro: emprendimiento juvenil", cofinanciado por el FSE+, Programa Estatal de Empleo Juvenil, y que tiene como objetivo promover el espíritu empresarial y la cultura emprendedora entre los jóvenes, apostando por el emprendimiento y el autoempleo.
El programa está dirigido a menores de 30 años que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha. Específicamente, se dirige a jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
La formación se llevará a cabo de manera semipresencial desde el 19 de febrero al 5 de abril de 2024, alternando tres semanas en modalidad presencial y tres semanas en modalidad streaming. Las sesiones presenciales se celebrarán en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en la Cuesta de las Calesas, dependiente del consistorio gaditano. La institución ha brindado su ayuda y colaboración desde el momento en el que conoció el proyecto y ha hecho posible la materialización de la acción formativa al ceder el espacio educativo.
Este programa, que es completamente gratuito previa inscripción y proceso de selección a través de la web cameral (www.camaracadiz.com) y de la web de INCYDE (https://www.incyde.org/proximos-programas), cuenta con un total de 25 plazas disponibles. Además, las personas participantes que finalicen el programa formativo recibirán un diploma acreditativo.
Contenidos del curso
Entre los temas a tratar se encuentran la estrategia, el emprendimiento y la empleabilidad, donde se abordarán aspectos como la actitud emprendedora, el plan de empresa, el design thinking, la estrategia para conseguir empleo y la organización personal.
Asimismo, se impartirán clases sobre marketing digital, comunicación y redes sociales, incluyendo el plan de marketing digital, técnicas de marketing, eCommerce, gestión eficiente de redes sociales y SEO/SEM.
Además, se abordarán temas relacionados con recursos y herramientas digitales, nuevas tecnologías, innovación y creatividad, así como aspectos jurídicos, fiscales y financieros para emprendedores.
Este programa, cofinanciado por el FSE+, Programa Estatal de Empleo Juvenil CCI 2021ES05SFPR001, busca dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para identificar oportunidades de mercado, desarrollar planes de empresa y modelos de negocio viables, y adquirir las herramientas necesarias para el éxito empresarial.

Sobre Fundación INCYDE
La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.
Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave.
De sus 4.000 programas realizados (con más de 985.400 horas de formación) se han beneficiado 187.000 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 150.000 empleos.
La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas, 21 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 28 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 7.600 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.
Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

La Real Escuela realiza una gala extraordinaria con motivo del Campeonato del Mundo de MotoGP

Los caballos de la institución bailarán el 27 de abril

Leer más
Cádiz

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, recuerda que IU no apoyó la subida planteada en el Consorcio por el PP y AxSí y achaca gran parte de los problemas de agua al “abandono orquestado por el PP desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”

Leer más
Cádiz

Homenaje a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy” 16 Marzo 2024 Cádiz - Momart Theatre

Considerado como uno de los más relevantes de la historia del Rock.

Leer más
Cádiz

Tras el parón por la celebración del Torneo Estatal, el Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” ha vuelto a la competición

Tras el parón por la celebración del Torneo Estatal, el Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” ha vuelto a la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía con una victoria contundente por 6-0 ante el CTM Bahía de Cádiz

Leer más
Cádiz

El Centro de Educación de Adultos de El Puerto de Santa María cumple su 40 aniversario en un estado lamentable

El Centro de Educación de Adultos de El Puerto de Santa María cumple su 40 aniversario en un estado lamentable por lo que sus responsables ya han anunciado movilizaciones si el Consistorio no responde a sus peticiones de arreglo

Leer más
Cádiz

Continúa la racha de victorias del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Nueva victoria del equipo del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la categoría de Tercera Nacional/ Liga Andalucía

Leer más
Cádiz

Nueva victoria del equipo del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la categoría de Súper División Andaluza

La escuadra portuense consiguió una importante y contundente victoria a domicilio ante el Amigos Lebrija Guadalsem por 1- 5

Leer más
Cádiz

Victoria del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en un nuevo Derbi local

Comunicación nº 9. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

II Liga Tenis de Mesa por equipos del C.D. EL PUERTO TM

Comunicación nº 8. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

Sigue la racha de victorias del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Comunicación nº 3. Temporada 23-24 21 de octubre de 2023

Leer más
Cádiz

Nueva contundente victoria del Club Deportivo el Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Comunicación nº 2. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

Estreno Mundial de la serie documental “Atlantica” en el South International Series Festival de Cádiz próximo domingo 8 de octubre

Estimados amigos de la prensa: Desde #ConUnPack nos orgullece presentar mundialmente el estreno de un adelanto de la serie documental “Atlántica” en el South International Series Festival de Cádiz

Leer más
Cádiz

X Copa Jerez enfrenta a 7 restaurantes internacionales en busca del maridaje perfecto con Vinos de Jerez

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera ha vuelto a ser el escenario de uno de los mayores espectáculos gastronómicos del mundo: la décima final de Copa Jerez.

Leer más
Cádiz

Joaquín , la leyenda , el evento honorífico en el Puerto , el lugar donde empezó todo

Joaquín lo ha vuelto a hacer: el "último samurai" que no puede ni aguantar la risa

Leer más
Cádiz

Kiki y Pedro M,Espinosa , Premios ‘Juan Manzorro’ y ‘Juman’

Un artículo de Pedro M. Espinosa y una fotografía de ‘Kiki’ recibirán los primeros galardones que concede el Cádiz CF

Leer más
Cádiz

Diputación estrena y publica el documental ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’

Presentado en Chiclana el último trabajo del Servicio de Producciones Audiovisuales de la institución provincial

Leer más
Cádiz

*UN NUEVO CONTENEDOR DE AYUDA HUMANITARIA PARTE DEL PUERTO De CÁDIZ HACIA MADAGASCAR*

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con Sor Emilia Pérez a la cabeza de este proyecto, agradece la ayuda recibida para el envío número 31 de su contenedor con ayuda humanitaria a Madagascar

Leer más
Cádiz

La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación? una charla benéfica por Julio Marvizón Preney

D. Julio Marvizón es miembro asociado al Centro Internacional de Sindonología de Turín

Leer más
Cádiz

Terminó la Liga interna por equipos del C.D. EL PUERTO TENIS DE MESA

17 de marzo de 2023.

Leer más
Cádiz

El CD El Puerto Tenis de Mesa campeón de su grupo

SUPER DIVISIÓN ANDALUZA

Leer más