El primer diario digital independiente de Chipiona

Tristán Barroso y Samuel Navalón dan sendas vueltas al ruedo

Toromedia. Foto:Arjona/Pagés
hace 11 meses
Andalucía
Los novilleros Tristán Barroso y Samuel Navalón dieron una vuelta al ruedo cada uno en la primera novillada del abono sevillano. Navalón, que sorteó el mejor lote de una novillada interesante de Julio de la Puerta, estuvo al borde del triunfo en sus dos novillos, mientas que Barroso hizo una buena faena al cuarto. Mariscal Ruiz tuvo peor suerte con su lote y no pudo construir faenas de triunfo.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Julio de la Puerta, bien presentados y de interesante comportamiento en conjunto. Destacaron segundo, cuarto y quinto, ovacionados en el arrastre.

Tristán Barroso, silencio y vuelta tras petición.
Samuel Navalón, ovación tras aviso y vuelta tras aviso.
Mariscal Ruiz, ovación y silencio.

Más de media plaza.

Saludó en banderillas Raúl Ruiz.

COMENTARIO:

Tristán Barroso estuvo lucido con el capote tanto en el recibo a la verónica como en el quite por chicuelinas posterior, aunque fue desarmado. Con la muleta, Barroso se mostró firme con un novillo justo de fuerza que se defendía y que no resultaba fácil. Con oficio, sacó partido de un animal que pudo haberse lastimado en una voltereta que dio en los primeros tercios. Terminó con manoletinas una faena de voluntad y entrega. Mató de estocada de rápido efecto. Silencio.

Barroso se fue a portagayola a recibir al cuarto, mostrando entrega en el recibo capotero. Medido en el castigo el novillo, rivalizaron en quites Navalón y Barroso. Saludó en banderillas Raúl Ruiz y Barroso comenzó la faena de rodillas en los medios con pases cambiados. El novillo tenía más recorrido y Tristán se acopló enseguida por el lado derecho. Sonó el pasodoble y los mejores momentos de su actuación se concentraron en el toreo diestro y en un bonito final de faena con doblones de buen trazo. Mató de media que fue suficiente. Hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Vuelta al ruedo.

Samuel Navalón intercaló chicuelinas vistosas en el recibo al segundo novillo y cerró con media. Brindó al público y comenzó la faena en los medios de rodillas con un farol y después toreando con temple en redondo. Siguieron series acopladas y templadas con la derecha a un buen novillo de Julio de la Puerta a los sones del pasodoble Juncal. También al natural alcanzó buen nivel la faena. Una labor completa que terminó con bernardinas ajustadisimas. Mató de dos pinchazos y estocada y escuchó un aviso.

El quinto echó la cara arriba e imposibilitó el lucimiento de Navalón con el capote. Sin embargo, el novillo se movió bien en la muleta y el novillero aprovechó para ligar series por el lado derecho que calentaron el ambiente. También al natural logró un par de tandas destacadas en las que templó bien al buen novillo de Julio de la Puerta. De nuevo hizo una faena de alto nivel que concluyó ligando circulares invertidos. Tenía en su mano el triunfo más rotundo de la tarde pero el fallo con los aceros le dejó sin premio.

Mariscal Ruiz no pudo lucir de capa con un tercer novillo que parecía lastimado. En banderillas se mostró sobrado, destacando el tercer par por los adentros. Comenzó la faena con ayudados por alto y se encontró con una embestida corta. Al novillo le costaba ir hacia delante pero Mariscal lo fue sobando y metiéndolo en la muleta por el lado derecho, pero siempre limitado por la condición del astado. No pudo haber emoción en un trasteo correcto pero algo largo. Mató de estocada fulminante y fue ovacionado.

Mariscal no pudo lucir de capa en el sexto, pero sí en banderillas, mostrando de nuevo su solvencia en este tercio. Comenzó la faena por el pitón izquierdo con dos series templadas en las que el novillo no acababa de emplearse. Tampoco lo hizo por el lado derecho y eso se tradujo en falta de transmisión. Mariscal lo intentó todo pero chocó con un novillo limitado que no le dejó desarrollar.


FOTOS: ARJONA / PAGÉS
comments powered by Disqus
Personas

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Chipiona inaugura la “Plaza de Canal Sur” en homenaje a la TV de Andalucía.

La artista gaditana de la copla, Laura Gallego

Leer más
Andalucía

Diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, acudió a los desfiles de los diseñadores becados en la IX edición del programa formativo de Emprende Lunares

Leer más
Andalucía

Miércoles Santo en Alcalá del Río la Hermandad de los Pescadores revive su antiquísima tradición

Esta hermandad proviene de una antigua cofradía de pescadores, areneros, barqueros y calafates de rivera (maestros carpinteros de la construcción de barcos

Leer más
Chipiona

Papá Jesús y su Madre se miran por última vez en la calle Mesones

Alcalá del Río, precioso pueblo sevillano, que está junto a la Rinconada, desde donde procedía, solo cruzar el puente sobre el río Guadalquivir y ya estás allí.

Leer más
Chipiona

Últimos días para votar entre las tres opciones propuestas de Himno de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona tiene aún abierto

Leer más
Chipiona

Aprobada la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco sobre el Centro de Interpretación Rocío Jurado

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona en su sesión ordinaria del mes de abril ha aprobado hoy la prórroga de un año

Leer más
Chipiona

Abiertas las inscripciones para el primer concurso de pesca Memorial ‘Lele’ que se celebra el 25 de mayo

El Club de Pesca Los Ruames conjuntamente con la empresa local Vito Pesca

Leer más
Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más