La delegada de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado de la apertura de una bolsa de trabajo para personal laboral temporal para diversas especialidades como albañilería, carpintería, jardinería y medio ambiente.

Román ha explicado que el objetivo de esta bolsa de trabajo, que se establece mediante un proceso de concurso-oposición, es la de cubrir de manera provisional las necesidades de personal para servicios públicos locales, sustituciones por bajas, vacaciones y otras eventualidades. “La iniciativa garantizará la contratación rápida y eficiente, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, ha señalado.

La delegada de Personal ha comunicado que se formarán tres bolsas específicas: una de oficial de 1ª de albañilería, otra de oficial de 1ª de carpintería y otra de oficial de 1ª polivalente en jardinería y/o medio ambiente. Los aspirantes deben tener nacionalidad española, capacidad funcional, edad mínima de 16 años y título de Graduado Escolar o equivalente. Podrán presentarse personas con discapacidad siempre que acrediten su capacidad para desempeñar las funciones requeridas.

Las contrataciones serán temporales, a jornada completa o parcial, con una duración máxima de seis meses, extendiéndose si es necesario hasta la reincorporación del personal sustituido. La bolsa tendrá vigencia máxima de tres años o hasta la creación de una nueva mediante un nuevo proceso selectivo.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Chipiona o a través de la sede electrónica municipal hasta el 19 de junio de 2024. Habrán de acompañarlas con la documentación acreditativa de los requisitos y méritos.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el texto íntegro de las bases en el Tablón de Anuncios y el Portal de transparencia del Ayuntamiento de Chipiona.