
Hoy 7 de julio se conmemora el Día de Chipiona. El consistorio ha llevado a cabo un programa de actos especial para conmemorar esta jornada que ha comenzado con la izada de la Bandera de Chipiona. Este acto ha tenido lugar lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Humilladero y se ha llevado a cabo al son de la melodía ganadora del concurso de ideas para la adopción del Himno de Chipiona.
Posteriormente, a las 12:30 horas el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla ha acogido la celebración de un Pleno Extraordinario Institucional, presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario aparcero, quien inició esta sesión plenaria destacando cómo la sociedad de Chipiona va construyendo su historia y cómo está cambiando a nivel cultural.
En esta sesión plenaria se ha realizado la entrega del título de nombramiento como Hijo Predilecto de Chipiona a Amalio González Caballero, conocido comerciante de Chipiona, por su contribución al fomento y preservación de la Cultura e Historia de Chipiona. Previamente, han intervenido el cronista oficial de la villa, Juan Luis Naval Molero, el rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez y el periodista Juan Mellado, quienes han destacado las bondades de Amalio González para ser merecedor de este nombramiento. A continuación intervino el nieto del homenajeado, Juan José Caraballo, en nombre de toda la familia. Amalio Gonzalez se mostró muy agradecido y visiblemente emocionado.
También en esta sesión plenaria se ha hecho entrega de la Medalla de Honor de Chipiona a Mercado Rivera por sus 50 años de vida, su contribución a la generación de empleo y riqueza en nuestra localidad y por al difusión del nombre de Chipiona en muchos lugares del mundo.
El cronista oficial, juan Luis naval, realizó una reseña sobre la historia de Mercado Rivera desde su nacimiento hasta la actualidad. También intervino Rosario Diaz, presidenta de AFA Faro de Chipiona para destacar la generosidad de la empresa con causas sociales. Isidoro Rivera en nombre de la empresa dedico esta medalla a todos los que hacen posible cada día Mercado Rivera y tuvo palabras de recuerdo hacia su padre. Posteriormente los presentes escucharon el himno de Chipiona cuyo autor y compositor Antonio Martin recibió un diploma de reconocimiento y agradecimiento por esta creación. Martin apunto que el himno esta hecho con todo el cariño para Chipiona. Tras la finalización del pleno se procedió a la bendición del pendón de Chipiona por parte del Rector del Santuario.
Finalmente, esta noche a las 21:00 horas el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla acogerá la representación de la obra de teatro ‘Diablos en el Santuario’ a cargo del aula de teatro de Nuevo Ateneo de Chipiona. Se trata de una obra coral basada en un exorcismo de 1630 compuesta por doce personajes.

