La tercera edición de la Gala de la Federación Andaluza de Natación se ha celebrado este fin de semana en Dos Hermanas para rendir homenaje a los representantes autonómicos más destacados de los ejercicios 2022/2023 y 2023/2024. Y como no podía ser de otra forma, el Club Natación Sincro Sevilla ha acaparado parte de los reconocimientos del organismo federativo por los constantes éxitos acumulados estos años.
Sin ir más lejos, y para reconocer los 25 años de la entidad hispalense, que surgía en 1988 para erigirse desde entonces en referente no sólo andaluz, sino también nacional en natación artística, la FAN entregaba una de sus placas aniversario al C.N. Sincro Sevilla. La misma era recogida por el directivo y padre de la internacional Alisa Ozhogina, que también formaba parte de la nómina de deportistas distinguidos durante el acto.
La medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París, además de campeona mundial y europea con la selección española, que no pudo acudir a la Gala de la FAN al encontrarse concentrada en el CAR de San Cugat (Barcelona), compartía honores con su compañera en el Sincro Sevilla y la selección Marina García Polo. Ambas, que protagonizaban el cartel anunciador del evento junto a otras deportistas internacionales, recibían la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Federación Andaluza tanto por los éxitos del curso 22/23 como por los del 23/24.
La terna de protagonistas del club con sede en la piscina municipal de Hytasa la completaba la también internacional Daniela Velázquez, plata y bronce con la selección española infantil en el Campeonato del Mundo de 2023 y oro y doble bronce en el Europeo de 2024.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua