Doble reconocimiento para el Club Natación Sincro Sevilla este fin de semana por medio de sus medallistas olímpicas. Alisa Ozhogina y Marina García Polo han hecho una pausa en su concentración permanente con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) para acudir a Madrid, donde han sido recibidas por el Rey junto a la selección de natación artística por los éxitos conseguidos en los Campeonatos del Mundo de Singapur antes de desplazarse al Comité Olímpico para ser distinguidas en la gala anual de la Real Federación Española de Natación.
En el primer caso, Felipe VI recibía en el Palacio de la Zarzuela a los medallistas de la RFEN en la cita mundialista del pasado verano, disputada del 11 de julio al 3 de agosto y en la que las nadadoras sevillanas se colgaban tres medallas de bronce con el equipo español. Con esta audiencia, la Casa Real reconocía institucionalmente “el esfuerzo, la dedicación y los valores que representan los deportistas, así como el trabajo de los equipos técnicos y federativos que han hecho posible los éxitos cosechados en Singapur”.
Posteriormente, Marina García Polo y Alisa Ozhogina, que la pasada temporada acumulaban un buen número de medallas en las cuatro pruebas de la Copa del Mundo, además de dos oros y un bronce en el Campeonato de Europa, eran distinguidas en la Gala RFEN Aquatics, celebrada en el Auditorio Alfredo Goyeneche.
Las selecciones de natación artística y waterpolo acaparaban el protagonismo por los éxitos del pasado curso en un acto en el que las deportistas del Sincro Sevilla incrementaban su palmarés. En este caso, las internacionales hispalenses recibían la Medalla al Mérito Deportivo junto a los restantes componentes de un equipo español que entre el Mundial y el Europeo conseguía un histórico balance de 20 medallas en el inicio del nuevo ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Los Ángeles 2028.
MÁS INFORMACIÓN Sincro Sevilla - Somos agua