El periodista y youtuber Albert Domènech presenta hoy jueves en Málaga su primer libro MEDIOCRES, "Como librarte de los mediocres que quieren joderte la vida" de la editorial La esfera de los libros. Será a las siete de la tarde en la librería Proteo, Calle Puerta Buenaventura, 3 de Málaga y el acto será retransmitido en streaming a través de su canal de YouTube.
Albert , lleva cuatro años con este canal que inicialmente compatibilizó con su trabajo en La Vanguardia, poco a poco fue creciendo y , tras pedir una excedencia en el periódico , se volcó totalmente en su canal, ahora acaba de abrir otro especializado en el Barsa, volviendo a sus orígenes deportivos, Culé Confidencial, CC.
En Sevilla presentó el miércoles su libro en la librería "Botica de lectores". Allí tuvo un cálido encuentro con un grupo de seguidores en un ambiente muy familiar. Domènech recordó que el suyo "no es un libro de autoayuda, ni era mi intención, aunque sí hablo de experiencias personales. Mediocre es una palabra que he escuchado mucho en el ámbito laboral e intentaba darle una vuelta al término enfocándolo por el impacto que estas personas pueden causar a tu vida".
La charla estuvo cargada de bromas, guiños a su comunidad , colocando a la mascota, Castor, sobre la mesa y haciendo un análisis de la profesión periodística en la actualidad.
El salto a la popularidad de Albert llegó cuando comenzó a hacer un análisis de la docu-serie de Rocío Carrasco, ganándose finalmente la antipatía de las dos partes, lo que le hace sentirse tranquilo como profesional:
"He conseguido que Rocío Carrasco y Antonio David se pongan de acuerdo en algo , y eso es ya importante".
El propio autor se define así:
"Mi primera definición profesional es periodista. Después, vienen todas las demás: escritor, youtuber, locutor, presentador, guionista, docente… o simplemente comunicador.
Desde 2021 tengo mi propio canal de YouTube, donde exploro la crónica social, el panorama televisivo y los sucesos. Llevo más de 2.000 vídeos publicados y centenares de directos junto a una comunidad preciosa: los castorcitos.
El nombre, por cierto, no es casualidad: viene de Castor, una mascota que dio un golpe de estado en el canal y se proclamó líder sin que nadie la votara. Y aquí seguimos."
