RESULTADOS OK LIGA BRONCE SUR

El receso festivo por las Navidades ha llegado con buenas sensaciones para el Club Patín Irlandesas Sevilla, que tras sumar los últimos seis puntos en liza se ha metido de lleno en la pelea por las tres plazas de ascenso (dos directas y una tercera a través de promoción) a la categoría de plata nacional. Eso sí, su máximo responsable técnico, Javier Raimundo, reconoce la complejidad del reto y prefiere ser prudente a la hora de hablar de palabras mayores que no sean la salvación para uno de los estandartes andaluces de la modalidad. 

-El año se cierra de forma esperanzadora para el equipo, quinto clasificado.

-Cerramos el año con una sufrida victoria contra Rivas que nos sirve de motivación para la vuelta de las navidades. A falta del partido contra el Alhambra para acabar la primera vuelta el balance es positivo, pero debemos tener los pies en el suelo y seguir trabajando para ser competitivos. 

-En una competición tan igualada, dos triunfos consecutivos te invitan a soñar.

-Hay muchos equipos en pocos puntos, por lo que es fundamental concienciarnos de que tenemos que conseguir puntuar para mantenernos en la pelea. Aún es pronto para saber en qué posiciones vamos a llegar al último tramo de la temporada, pero tenemos la ambición de estar lo más arriba posible. 

-Siendo realistas, ¿se puede aspirar al ascenso?

-No pensamos en el ascenso, queremos ser un equipo competitivo y ser un referente para los jugadores de nuestra base. Ahora mismo, un ascenso son palabras mayores. 

-Está claro que la todavía queda media competición y pueden pasar muchas cosas.

-Vamos a seguir trabajando para realizar una segunda parte de la temporada positiva y recuperar algún lesionado. Estando la liga tan igualada va estar todo muy apretado y queremos mantenernos en la lucha por la zona media alta. 

-¿Qué destacaría de su equipo hasta el momento esta temporada?

-El equipo está muy comprometido. Tenemos varios jugadores nuevos que se han adaptado muy bien. Compaginamos jugadores experimentados con los jóvenes, y todos están aportando. 

-Siempre hay cosas por mejorar que se entiende que estos días de parón pueden intentar corregir.

-Afrontamos este parón con la inercia positiva de las dos victorias seguidas. Tenemos varios jugadores de fuera que se van a su ciudad. Seguimos entrenando para corregir cosas y mantener la forma, pero también es tiempo para descansar y desconectar un poco. 

-¿Visto lo visto, cuáles son los principales candidatos a las tres plazas de honor?

-Esta temporada es mucho más igualada que las anteriores. Se ha demostrado que puedes perder con cualquier equipo y ganarle a cualquiera. Habrá que esperar al tramo final para ver qué equipos están arriba. 

-Pero soñar es gratis, y más estos días…

-Tenemos la ambición y la motivación de hacer una gran campaña, seguir entrenando y tratando de hacer las cosas bien. Estoy convencido que este trabajo va tener su recompensa. 

-¿Algo que se quede en el tintero?

-Invitamos a todo el mundo a que venga a animarnos a Hytasa los domingos para hacernos fuertes en casa y disfrutar de esta competición.

Más información PATINIRLANDESAS.COM