Al Ayuntamiento de Sevilla:
Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla por la iniciativa y organización de la primera edición del Mercadillo de Antigüedades de Heliópolis, celebrada el pasado sábado.
Como participante en esta jornada, quiero felicitarles por haber hecho posible una iniciativa tan bonita y enriquecedora, que nos ha permitido compartir nuestra pasión por las antigüedades, los objetos con historia y todas esas piezas que conservan recuerdos y forman parte de nuestro patrimonio cultural.
Ha sido una magnífica oportunidad para acercar este mundo a los vecinos y visitantes, crear un ambiente de convivencia y dar vida a nuestros barrios a través de una actividad cultural y comercial diferente.
También me gustaría destacar y poner en valor la profesionalidad del gremio de anticuarios, formado por personas con experiencia, conocimientos y una gran pasión por este mundo. Nuestra labor va mucho más allá de la compraventa de objetos: consiste en conservar la historia, recuperar piezas con valor cultural y sentimental, asesorar al público y mantener viva una actividad comercial y cultural que forma parte de nuestro patrimonio.
Considero importante que se reconozca y se dé visibilidad a este colectivo profesional, cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación contribuyen a que iniciativas como este mercadillo tengan calidad, atractivo y continuidad.
Creo firmemente que desde las instituciones se deben seguir impulsando propuestas de este tipo, que ofrecen oportunidades a pequeños comerciantes, coleccionistas y aficionados, y que contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones.
Espero sinceramente que esta primera edición sea el comienzo de una larga trayectoria y que podamos disfrutar de nuevas convocatorias, convirtiendo el Mercadillo de Antigüedades de Heliópolis en una cita habitual y referente para Sevilla.
Gracias al Ayuntamiento de Sevilla por vuestra iniciativa, vuestro esfuerzo y por apostar por actividades que hacen barrio, crean ilusión y enriquecen la vida de nuestra ciudad.
Reciban mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.
Un participante del Mercadillo de Antigüedades de Heliópolis
