El calendario nacional de piragüismo afrontaba el pasado fin de semana en la localidad orensana de Castrelo de Miño una de sus últimas citas del año. Y lo hizo con un nuevo éxito para los palistas del Náutico Sevilla con motivo del Campeonato de España infantil en pista.
La Copa de España de Promoción de piragüismo, dirigida a regatistas de la categoría infantil, se despidió en Avilés (Asturias) con buenas noticias para el Náutico Sevilla, que puso el broche a la competición subiendo al podio en la quinta y última regata. Concretamente, los palistas del club hispalense dijeron adiós colgándose una medalla de oro por medio del C-2 de Joaquín Recio y Juan Luis Espinosa. Este resultado impulsó a la entidad sevillana en una clasificación final en la que se ubicó en la decimocuarta posición entre un total de 67 equipos inscritos.
Sara Carmona y Juan Luis Espinosa lograron los resultados más destacados del Náutico Sevilla en la segunda regata de la Copa de España de Promoción de piragüismo, dirigida a infantiles y disputada en Ibiza con la presencia de hasta 64 clubes. La primera, que contribuyó con 195 puntos a la 23ª plaza final de la entidad sevillana, se codeó con las mejores de la prueba femenina de K-1 A, en la que ocupó la sexta plaza tras los 3.000 metros de recorrido. En esta misma categoría, Ana Mª Pabón ocupó el puesto 83.