Elena Furiase presentó en el Festival de Cine de Sevilla su primera película, “El libro de las aguas”, dirigida por Antonio Jiménez Rico. La película rodada en Córdoba está basada en la novela homónima de Alejandro López Andrada. Elena, vestida de blanco y negro compareció ante los medios en compañía del Director quien aseguró que la película, es “seca, triste y dura, pero al final siempre mantiene la esperanza que está en el amor”. Elena vive en la ficción una bonita historia de amor con alex González, y comparte cartelera en este debut con su madre, la cantante Lolita. Antonio Jiménez Rico bromeó sobre la relación madre e hija:

  • “En una escena en la que Elena canta en play back Lolita la miraba tan embelesada que tuve que decirle, oye que ahora no es tu hija, no la mires así que se supone que te importa un bledo”

Elena,¿cómo te sientes en tu debut?

  • “Esta es la primera película que hago, estaba muy nerviosa pero me he sentido muy arropada por todo el mundo, empezando por el director, los actores y la productora Rosa García”

Has trabado una buena amistad con Alex González

  • “Con el que más trato he tenido es con Alex Gonzaléz , casi todas nuestras escenas son juntos, me ha tratado muy bien, ha sido muy generoso conmigo”

¿Compartes también escenas con tu madre?

  • “Pues con mi madre en la película no tenemos ninguna relación, sólo nos miramos en una escena”

¿Te ha dado algún consejo?

  • “ella no se mete en nada, para eso estaba el director”

¿Tienes más proyectos de cine?

  • “Ahora no tengo más proyectos cinematográficos”

Interviene el director para decir: “eso es porque es nueva, si llevara más tiempo habría contestado que está estudiando varios proyectos”.

Elena sonriendo comenta: “!Pero si es la verdad!, Yo no voy a mentir, además entre semana estoy grabando “El Internado” y los fines de semana en el teatro, no me quedan días libres”