El primer diario digital independiente de Chipiona

Traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte de Málaga

Comunicación RTVA
hace 3 años
Television

La retransmisión incluye el desembarco de la legión en el puerto de Málaga, el desfile por el casco histórico de la ciudad hasta la Plaza de Mena, el traslado del Cristo y su posterior entronización.Canal Sur Televisión ofrece este Jueves Santo el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena. Un acto que protagonizan los legionarios, que rinden honores ante el venerado crucificado, y que viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado.

Este año, la retransmisión corre a cargo de Domi del Postigo con la colaboración de la historiadora Paloma Sánchez Domínguez, que fue la primera mujer miembro de una junta directiva de una hermandad, la de la Pollinica de Málaga.

El Jueves Santo es un día muy intenso para la Congregación de Mena, con el desembarco de la Compañía de Honores del Tercio 'Gran Capitán', I de La Legión. El acto consiste en el desembarco de la compañía de honores en la zona portuaria, donde formarán ante las autoridades civiles, militares y religiosas, así como el público allí congregado. Posteriormente, se pasará revista a la unidad castrense dando comienzo el desfile que se desarrolla por las calles del centro de Málaga para dirigirse a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, frente al salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte, donde se celebra el traslado.

Las emisión de este acto de entronización del Cristo de Mena en Málaga será también ofrecida en streaming por CanalSur Más.

#SemanaSantaCSur y #VívelaComoNunca.

Fecha de emisión: jueves, 14 de abril, a las 10:30 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Television

Television

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva

La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario

Leer más
Television

Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur

La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968

Leer más
Television

"El Legado" repasa la vida del torero que revolucionó la tauromaquia, "El Cordobés"

El programa analizará la trayectoria del maestro más icónico de los 60, que ha sido portada tres veces de la mítica revista Life.

Leer más
Television

"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta

Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

Leer más
Television

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman

Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

Leer más
Television

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"

El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.

Leer más
Television

"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico

Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.

Leer más
Television

Antonio Banderas protagoniza "Los reyes del mambo tocan canciones de amor"

Un drama musical que nos traslada a la década de los 50. La historia narra el viaje de dos hermanos, César y Néstor, desde Cuba a Nueva York, buscando mejorar su situación y triunfar en el mundo del espectáculo.

Leer más
Television

Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco

Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Leer más
Television

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años

La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

Leer más
Television

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas

La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños

Leer más
Television

Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez

El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.

Leer más
Television

El programa de Canal Sur "Los Reporteros" obtiene uno de los Premios de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón Ciudad de Guadix

Este galardón es un reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria profesional de este equipo de periodistas.

Leer más
Television

"Foro Flamenco" de Canal Sur celebra su fin de temporada en el Teatro Cajasol de Sevilla

Bajo el título “De la vanguardia a la tradición”, la grabación del programa tendrá lugar el miércoles 25 de junio

Leer más
Television

Cristina Tárrega y Falete reivindican el orgullo LGTBI en "Gente Maravillosa"

La presentadora valenciana protagonizará una de las cámaras ocultas del programa que se suma esta semana a la reivindicación del Orgullo de Canal Sur.

Leer más
Television

"Manuel Machado o la edad de la poesía", el recuerdo a uno de los grandes poetas andaluces

Este documental, participado por Canal Sur, rememora el trabajo del poeta sevillano y destaca el hallazgo de la obra de teatro inédita “La diosa Razón”

Leer más
Television

Nieves Herrero, de entrevistada a entrevistadora en "El Show"

Periodista, escritora, presentadora, locutora, abuela…. Son algunos de los adjetivos con los que se podría definir a la invitada de esta semana en el programa.

Leer más
Television

"A las mujeres de España. María Lejárraga", el legado silenciado de una pionera

Dirigido por Laura Hojman se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

Leer más
Television

"Tierra y Mar" pisa a fondo con tractores de carrera, oleoturismo de vanguardia y mulas en viñas centenarias

El programa nos lleva desde la velocidad extrema de los tractores en Guadalcacín hasta la tradición viva del arado con mulas en Huelva, pasando por una almazara de autor que revoluciona el oleoturismo en Ronda.

Leer más
Television

"El Legado" repasa la carrera de Padilla, el 'torero pirata'

El maestro jerezano, Juan José Padilla, estará arropado por toda su familia, que compartirá con los espectadores aspectos más personales del torero en su faceta de padre y esposo. Él mismo relatará la anécdota sobre cómo se inició en este mundo.

Leer más