Miles de activistas republicanos se reunieron en la ruta de la coronación del rey Carlos el sábado, según han declarado los organizadores.
El grupo antimonárquico Republic ha declarado que espera que entre 1500 y 2000 manifestantes se reúnan en Trafalgar Square, por donde pasará el Rey cuando se dirija desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia de coronación.
Entre los oradores de la concentración, que se espera alcance su punto álgido entre las 11.00 y el mediodía, mientras el Rey se encuentra en la abadía, figuran el activista de derechos humanos Peter Tatchell, el diputado laborista Clive Lewis y activistas republicanos de los Países Bajos y de la última monarquía absoluta que queda en África, Eswatini (antes conocida como Suazilandia).
El grupo dijo que la protesta principal tendrá lugar junto a la estatua de Carlos I, el tiránico rey inglés que fue el único jefe de Estado del país en ser ejecutado.
En un comunicado a los periodistas los Republicanos dijeron: "Nuestra ambición es simple: abolir la monarquía y pasar a una república parlamentaria. Tomar lo que tenemos, un sistema parlamentario con un primer ministro, y hacerlo genuinamente democrático, de arriba abajo".
"Un Jefe de Estado elegido no dirigiría el Gobierno, sino que actuaría con independencia de éste para velar por la Constitución y representar a la nación.
"Es un modelo que funciona bien en toda Europa, en países como Irlanda, Islandia, Alemania, Finlandia, los países bálticos, Austria, etc.".
Los escoceses se muestran especialmente desinteresados por la familia real, según un estudio publicado a principios de este mes, según el cual la mayoría considera que la monarquía es "sobre todo un asunto inglés".
Los escoceses se muestran especialmente desinteresados por la familia real
El grupo antimonárquico Republic ha declarado que espera que entre 1500 y 2000 manifestantes

Toreo, solemnidad y compás,los premios Puerta del Príncipe vuelven a emocionar Sevilla
Trofeo ‘Espartaco’ al triunfador de la Feria: David de Miranda, por la actuación extraordinaria que cuajó el sábado 10 de...

La Casa del Rey Moro, testigo de cinco siglos, se convierte en escenario para Lorca
En estos momentos, estamos preparando la obra El mancebón de Los Palacios, de Luis Vélez de Guevara, para ser representada el próximo año

Tradición sobre ruedas los enganches vuelven a brillar en la Feria de Sevilla
Es una de las concentraciones de carruajes más emblemáticas del mundo, un desfile lleno de elegancia y majestuosidad, una tradición que se está recuperando
No hay cartera que la aguante.. porque acabamos de salir de la semana santa y estamos preparándonos para ir al Rocío y después las vacaciones...
No hay cartera que la aguante.. porque acabamos de salir de la semana santa y estamos preparándonos para ir al...
Versos, música y toro, Triana vibra con su primer Pregón Taurino
La presentación del pregonero corrió a cargo de Don Laudelino Pino, profesor, conferenciante, presidente de la Cátedra de Pintura,

Tradición y aprendizaje se dan cita en la Maestranza con los talleres de tauromaquia de Sevilla
Estos talleres de Tauromaquia llegan este año a su novena edición y están organizados por la Empresa Pagés.

La Banda Joven de Marcilla, embajadora musical de Navarra en el corazón de Andalucía
En este ámbito, el próximo año 2025, la junta rectora ha decidido, que en el marco de cultural de la Asociación, una propuesta enriquecedora
La Banda de Guerra de la Legión llena de marcialidad las calles andaluzas en Semana Santa de Alcalá del Río (Sevilla)
Una oportunidad de disfrutar de los desfiles legionarios más allá de nuestra ciudad en esta Semana Santa de 2025.
Ramón Valencia, “Un abono sólido, rematado y equilibrado”
Entre los nombres propios, el de Cayetano Rivera que se despide, y el de Emilio de Justo que no estará...

La Fundación Cajasol acoge la proclamación de la Fallera Mayor 2025 en Sevilla
Su entrega y desinteresada colaboración han sido clave en la promoción de esta tradición, y su esfuerzo es merecedor de un especial reconocimiento.

Playmobil, tradición y fe: el Belén del Buen Fin abre sus puertas estas Navidades
El recorrido comienza por una zona egipcia, donde destaca una gran pirámide y se puede observar el día a día de esta civilización
El Teatro Central de Capitanía se llena de magia con la entrega de coronas a los Reyes Magos
En protocolario orden, los diferentes artífices de la ilusión fueron recogiendo sus símbolos