El primer diario digital independiente de Chipiona

Canal Sur cierra febrero con un 8,9% de cuota de pantalla y se convierte en la televisión pública preferida por los andaluces

RTVA
hace 2 meses
Television

La autonómica andaluza mejora su resultado de enero en 3 décimas y es la segunda cadena que más crece tanto en Andalucía como entre las televisiones autonómicas.

Los andaluces premian a Canal Sur Televisión por su parrilla, cargada de entretenimiento y servicio público, con una programación de cercanía que pone en valor la cultura y tradiciones de los andaluces y andaluzas.

Comunicación RTVA |

La televisión pública de Andalucía finaliza el mes de febrero con el 8,9% de cuota de pantalla y consolida su posición en el Top3 de las cadenas con mayor audiencia que operan en Andalucía.

Canal Sur Televisión, además, experimenta un crecimiento de 3 décimas en relación al mes de enero, con lo que no solo mantiene el respaldo de la audiencia andaluza sino que sale fortalecido este mes de febrero.

Los telespectadores andaluces premian a Canal Sur Televisión por su parrilla, sustentada en el servicio público y el entretenimiento, con una programación de cercanía pone en valor la cultura y tradiciones de los andaluces y andaluzas.

Canal Sur Televisión se afianza como la cadena pública preferida por los telespectadores de nuestra tierra, superando en 6 décimas a La1.

Las 3 décimas de mejora de la cuota con respecto a enero permite a Canal Sur ser la segunda cadena que más crece tanto en Andalucía como entre las televisiones autonómicas.

De la parrilla de febrero de Canal Sur Televisión destacan:

Los resultados de los informativos generales diarios destacan en la programación de Canal Sur Televisión: “Noticias 1” promedia en este periodo una cuota de pantalla del 10,1% con una media de 173.000 espectadores; “Noticias 2” crece 4 décimas, consigue un 9,8% y 211.000 espectadores de media; los provinciales alcanzan unas audiencias acumuladas de promedio diario de 145.000 y 260.000 en la sobremesa y en el acceso al prime-time, respectivamente, y destaca el 9,2% de share que consigue el primero de ellos.

La retransmisión de los actos institucionales del 28F logró que 717.000 andaluces conectaran en algún momento con Canal Sur Televisión, alcanzando una cuota de pantalla del 15,1%, el tercer mejor dato de los últimos 10 años, con el "Minuto de Oro” a las 14:07 horas, con 272.000 espectadores y con pico del 25,9% de share. La entrevista al Presidente de la Junta de Andalucía consiguió una cuota del 12,5% con una acumulada de 255.000 espectadores; y la Gala en prime-time registró el 10,6%, con una audiencia acumulada que supera los 640.000 espectadores y una media superior a los 180.000. El programa especial dedicado a los 35 años de Canal Sur Televisión fue seguido por más de 100.000 espectadores de media y registró 458.000 televidentes de audiencia acumulada.

Los “especiales” emitidos a lo largo de febrero muestran la aceptación por parte de la audiencia andaluza a las retransmisiones de esos eventos. Destacaron el 20,0% de cuota de pantalla de la Final del Carnaval de Cádiz (en su horario completo); la entrega de los Premios Carmen, con 698.000 espectadores de audiencia acumulada; o los 400.000 espectadores del especial “Desde Jerez, con flores a Lola”.

En el day-time destacan “Andalucía directo”, con su liderazgo del 12,8% de cuota; “Cómetelo”, con un 12,3%; “La tarde, aquí y ahora”, con un 11,2% y 206.000 de media; y los 161.000 de audiencia acumulada del magacín “Hoy en día” con el 8,8% de share; o el crecimiento de 8 décimas de cuota de “Más mesa de análisis” para hacer que más de 220.000 personas de promedio diario se acerquen a ver el espacio.

El concurso “Atrápame si puedes: concursantes top” es el programa que más audiencia media consigue de la cadena con 239.000 y una cuota de pantalla del 9,0%. Además, la emisión de lunes a jueves consigue 217.000 de media y 459.000 de audiencia acumulada.

En el prime-time destacan “Gente maravillosa”, que ha promediado este mes un share del 10,8%, con un crecimiento sobre enero de 3 puntos; “Tierra de talento”, que ha hecho frente a la competencia con un 10,0% de cuota y una audiencia acumulada de promedio diario de 622.000 espectadores; el estreno de una nueva temporada de “Andalucía en Semana Santa”, que consiguió su mejor registro histórico con un 9,9%; “El show de Bertín”, con el 9,6% de cuota de pantalla; y “Andalucía por el mundo”, con un 8,8% de share y 166.000 espectadores de media.

En el fin de semana de Canal Sur Televisión destacan las retransmisiones de la Santa Misa, que promedian un 12,4% de cuota de mercado; “Tierra y mar”, con el 9,5%; y “Toros para todos”, con un 9,3% de share.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Television

Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico protagonizan la comedia musical "El balcón de la luna"

Es la única película en la que las tres voces más famosas de la época actúan juntas.

Leer más
Television

Falete, invitado en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El 81 cumpleaños de la baronesa Thyssen y las imágenes más icónicas de los posados veraniegos, también serán temas de los que se ocupe el magazine.

Leer más
Television

"María de la O", música gitana con Lola Flores

Se trata de un remake de la exitosa película realizada en los años treinta, esta vez interpretada por Lola Flores, 'El Pescaílla' y Gustavo Rojo y dirigida por Ramón Torrado

Leer más
Television

Novillada desde Guillena, en Canal Sur Televisión

Seis alumnos de las escuelas taurinas de Camas, Écija, Málaga, La Algaba y Sevilla se enfrentarán a seis añojos de la ganadería de Diego Curiel.

Leer más
Television

La lucha contra el mosquito portador del virus del Nilo, en "Los Reporteros"

El programa, que presenta Mabel Mata, ofrece otro reportaje sobre andaluces que viven o trabajan “en altura”

Leer más
Television

Documental "Alosno, la tierra de las cien músicas"

Dirigido por Manuel Correa, este trabajo recorre la localidad onubense de Alosno, sus gentes y recorre sus rincones con una banda sonora diferente para cada estación del año

Leer más
Television

"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta

La cinta, que recoge la gestación del primer disco del dúo “Lole y Manuel”, un verdadero revulsivo en el flamenco, se emite este jueves en Andalucía Televisión

Leer más
Television

Canal Sur renueva su colaboración con la 73 Edición del Festival de Música y Danza de Granada

La RTVA y el certamen han firmado en el Corral del Carbón, en Granada, un convenio para la difusión y promoción del evento, que se celebrará entre los días 7 de junio y 14 de julio de 2024

Leer más
Television

Canal Sur, con un 11,7% de share, líder de audiencia el Domingo de Pentecostés

El domingo 19 de mayo, Canal Sur Televisión alcanzó un 11,7% de share y lideró el mercado televisivo andaluz al superar al resto de cadenas de la competencia

Leer más
Television

"Andalucía de Tarde" se traslada al Rocío para narrar en directo la esencia de la romería

Inmaculada Casal estará en la aldea junto a Irma Soriano, Inmaculada González y los reporteros Inma Navas, Alberto Ortigosa y Fernando García.

Leer más
Television

"Summers el rebelde", las luces y sombras del cineasta Manolo Summers

El documental, dirigido por Miguel Olid y que cuenta con la participación de Canal Sur, pretende sacar del olvido al cineasta para poder entender las claves de su cine

Leer más
Television

"Los caminos del Rocío. Almonte y Huelva", en Andalucía Televisión

Se trata del segundo capítulo de la serie documental "Rocío", que se centra en el camino onubense hasta la aldea junto con las hermandades de Huelva, Almonte y Moguer; las casas rocieras; hermandades, familias, amigos, sevillanas, [...]

Leer más
Television

El Cine Cervantes de Sevilla alberga la presentación de la cinta participada por Canal Sur "Marisol, llámame Pepa"

El documental, que describe una lucha entre Pepa Flores, la mujer de carne y hueso, y el ídolo de masas, Marisol,

Leer más
Television

El documental "Pasaje a Hawaii" rescata la historia de emigrantes andaluces a estas tierras americanas

Este trabajo, dirigido por Eterio Ortega, indaga en la vida de varios de los descendientes de los emigrantes, que entre 1907 y 1913 partieron hacia Hawai, con la promesa de casa y trabajo en las plantaciones de azúcar.

Leer más
Television

Documental "La Zaranda, Teatro Inestable", en Andalucía Televisión

El documental se sumerge en el proceso creativo de la histórica compañía de teatro jerezana, con extensas giras nacionales e internacionales.

Leer más
Television

La simpatía de Irma Soriano conquista "El Show de Bertín"

El programa abre las puertas a una de las comunicadoras más queridas de nuestro país que nos contará sus anécdotas de ‘chica Hermida’ y su nueva faceta de influencer y actriz de teatro

Leer más
Television

"¡Es Bécquer!", el lado más reservado del poeta sevillano, en Canal Sur

La serie documental de tres capítulos ofrece un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer no sólo como poeta sino como el artista total que fue

Leer más
Television

La Misa Pontifical y la procesión de la Morenita por las Calzadas del Santuario protagonizan el domingo en Canal Sur

En Canal Sur Televisión, más de 40 profesionales harán posible una programación especial el domingo 28 de abril

Leer más
Television

"Al ponerse el Sol", comedia española protagonizada por Raphael, en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión emite este domingo 28 de abril, a las 15:35 horas, la película española "Al ponerse el sol", dirigida por Mario Camus en 1967

Leer más