
Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.
Sin la recompensa de un triunfo que endulzara la agridulce segunda parte de la temporada ha echado el cierre el curso liguero el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina. De hecho, y tras caer en su pileta ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13, el equipo nazareno no ha conocido el triunfo en la fase previa de ascenso a Primera, en la que ha ocupado la séptima posición final.
Disipadas desde hace varias jornadas las opciones de ocupar una de las cuatro primeras plazas y disputar los play off, la recta final de la temporada se ha hecho dura para los chicos de Javier Cortés. Y como ocurriera en la visita a tierras malagueñas a finales de marzo, entonces por 17-13, han vuelto a ceder en el duelo andaluz, en el que no han podido regalar a su afición una victoria.
La octava derrota consecutiva llegaba en un partido en el que los locales, en clara regresión durante la temporada, fueron víctimas de su falta de tensión desde el arranque. Así lo mostraba el 0-5 de salida y el marcador al final del primer cuarto (2-6). Y aunque en el segundo se reaccionó hasta reducir la desventaja en tan sólo dos goles (6-8), la falta de competitividad acabó por ser determinante.
Del 6-9 con el que comenzaba la segunda parte se pasó al 7-12 tras un nuevo parcial favorable para los visitantes, que con todo decidido sestearon en el cierre, de la misma forma que un C.W. Dos Hermanas PQS en el que vieron puerta Dani Murube, que con las tres dianas de esta jornada ha alcanzado la centena para convertirse en el máximo artillero de la categoría, Alejandro García (2), Ismael Rando, Ernesto Díaz y David Reina.
LOS JUVENILES, CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
La alegría de la jornada para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS llegaba en la previa del choque de Segunda Nacional masculina con el triunfo del equipo juvenil masculino ante el C.D. Waterpolo Málaga en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Andaluza. La victoria por 19-11, con parciales de 5-4, 5-2, 4-2 y 5-3, permitía a los nazarenos dar la vuelta a una eliminatoria que se puso cuesta arriba en la ida tras caer 14-11 a principios de abril. Y de esta forma, además de lograr el pasaporte para la gran final de la competición regional, permite a los sevillanos sellar la clasificación para el Campeonato de España de la categoría.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina

