El remo andaluz, representado de miércoles a domingo en Poznan (Polonia) por cinco remeros y tres técnicos de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.
El calendario de remo olímpico se reactiva desde este miércoles, 23 de julio, con motivo del Campeonato del Mundo sub23, a celebrar hasta el domingo 27 en Polonia. La competición internacional se disputa en la localidad de Poznan con la participación de 239 botes procedentes de 53 países, incluidos ocho representantes de la Federación Andaluza en la selección española desplazada.
El equipo nacional presenta para la ocasión cinco tripulaciones, tres de ellas con participación de remeros de la FAR, que también incluye en el staff técnico español a los entrenadores Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores), además del fisio y exremero Pablo Perianes.
En categoría femenina, tanto el dos sin como el cuatro sin timonel españoles en la cita mundialista sub23 tienen participación andaluza por medio de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), respectivamente. En el primer caso, 14 son los botes inscritos, por los 18 del cuatro sin femenino.
En categoría masculina, el cuatro sin masculino, con 14 países inscritos, cuenta a su vez con Jorge Knabe, Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla) y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) en su tripulación.
Según el programa del Mundial sub23, el miércoles se disputarán las series eliminatorias, que continuarán el jueves para dar paso el viernes a los cuartos, semifinales y primeras finales de consolación. Ya el sábado se completarán las semis y darán comienzo las finales A, en el caso de los botes con presencia andaluza programadas en dos sin femenino a las 15:03 y en cuatro sin a las 16:00 en categoría femenina y las 16:14 en la masculina. Y el domingo se desarrollarán las últimas finales.