Hay conciertos como temblores de tierra. Dura un poco más la escala One Direction, y nos vamos todos al garete. El epicentro estaba en el Vicente Calderón, pero los efectos han sacudido la capital entera.
El programa estrena temporada con "los niños del Habana", los primeros futbolistas españoles que triunfaron en Inglaterra y "El Debut en Roland Garros" de Tita Torró y Garbiñe Muguruza.
1996. El presidente francés Jacques Chirac anuncia el cese definitivo de los ensayos con armas nucleares; en Estados Unidos, Madelene Albright se convierte en la primera mujer que toma las riendas de la diplomacia en el país y un par de meses más tarde se inauguran los juegos de Atlanta; en Rusia, Boris Yeltsin ordena la retirada definitiva de las tropas en Chechenia; y en España, el 3 de marzo, Jose María Aznar consigue un triunfo muy apretado en las urnas. Ahora bien, si usted le preguntase a un atlético sobre sus recuerdos de aquel año, lo primero que le dirá sería lo siguiente: el Doblete. Aquel 1996 fue uno de los más exitosos para la parroquia rojiblanca, que tras un año magnífico, se alzó con la Liga y con la Copa del Rey. Dieciséis años más tarde, más de un colchonero ve en el equipo del Cholo Simeone la reencarnación de aquel maravilloso Atleti. Motivos hay.
La tristeza se ha colado en el madridismo. Llevamos cuatro jornadas de liga y los blancos únicamente han sumado 4 puntos, frente a los 12 del Barça y su pleno de victorias por bandera, haciendo 4 goles al Getafe, ese mismo equipo que sacó los tres puntos frente al Madrid hace escasamente 3 semanas.
Gran partido de los Leones en el partido de ayer de la Europa League. Se enfrentaron a un PSG muy debilitado en ataque, sobre todo por la baja de Gameiro, pero aun así el equipo dirigido por el Loco Bielsa hizo uno de los mejores partidos que se recuerde hasta el momento.
El Deportivo de La Coruña consiguió ayer en Riazor una importante victoria sobre el Athletic de Bilbao. Los tres puntos eran necesarios para ambos bandos, ya que los gallegos tenían que alejarse del descenso, mientras que los vascos buscaban certificar una plaza en Europa de cara a la temporada que viene. Toquero adelantó a Los Leones, pero un Deportivo comandado por Valerón, le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos en propia puerta del Athletic.
El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en quinto lugar con 46 puntos, uno más que Athletic y Atlético, y a ocho de los puestos que dan acceso a la Champions League, grupo que cierra el Villarreal con 54 puntos.
El delantero vallecano Álvaro Negredo ha sido el encargado de hablar en la mañana de hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento sevillista en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El ariete cree que el Sevilla tiene las armas necesarias para meterle mano al Barça y prefiere que el equipo centre su objetivo en acabar en puestos de la Europa League a final de temporada e ir paso a paso.
El conjunto hispalense sigue demostrando síntomas de mejoría en su juego y lo que es más importante, también en sus resultados. El Sevilla vuelve a ganar en casa a un flojo Sporting cuyo entrenador, Manolo Preciado, tejió como una tela de araña sobre el césped del Pizjuán.
Mala semana la que ha pasado el conjunto sevillista, la eliminación de la Champions League de manera imprevista el martes 16, ha hecho mella en la plantilla, el entrenador y en la afición. Esta noche, a las 22:00 h. en el estadio de Cornellá y bajo la atenta mirada de las cámaras de La Sexta, el Sevilla FC debe vencer al RCD Espanyol, para afianzarse en los puestos altos de la clasificación, y sobre todo, para inyectarse en vena algo de moral.
No se puede fallar más, el Sevilla está inmerso en las tres competiciones a las que se apuntó desde principio de temporada, pero si este equipo quiere ser grande, ya lo decía ayer su técnico, Manolo Jiménez, para estar entre los grandes y ser un grande, tenemos que ganar al Deportivo.
Esta mañana ha vuelto al trabajo el equipo sevillista para preparar el choque contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con muy pocos efectivos debido a los compromisos internacionales que tendrán lugar entre semana muchos jugadores del conjunto blanco.